Economía y negocios

La Sociedad de Desarrollo de Biescas firma la urbanización del polígono de servicios

En la mañana del miércoles la “Sociedad de Desarrollo de Biescas S. L.”, ha firmado con la empresa Horcona las obras de urbanización del Polígono de Servicios de esta localidad, “contando con ocho meses para su ejecución, a la vez que se ha constituido la comisión técnica de seguimiento de los trabajos”, ha precisado el alcalde biséquese, Luis Estaún.

El Consejo de Administración de esta empresa pública municipal aprobó esta adjudicación de los trabajos por un importe de 1.444.000 euros al considerar la mejor oferta valorada por los técnicos. “Ahora en este periodo de tiempo las empresas interesadas ya pueden llevar a cabo sus planes de traslado a esta nueva ubicación , en la que las parcelas requieren importantes movimientos de tierra para su acondicionamiento”.

Ha recordado que se “cuenta con la concesión de una subvención procedente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, que aportará 344.000 euros, más la que consigan los empresarios que lo soliciten para las naves”.

Estaún ha manifestado que “ es un proyecto muy deseado por diferentes sectores de la localidad, que ha tenido sus retrasos, pero que va ser el primero que sale adelante desde la citada sociedad municipal “. Con relación a la ejecución del mismo “ se ha reducido a ocho meses por parte de la empresa adjudicataria de los catorce previstos en principio”.

El resto del importe del proyecto se financiará con un crédito hipotecario de la sociedad municipal, operación por la que ya se han interesado todas las entidades financieras con plaza en Biescas y que se concertará conforme avance el proyecto.

Esta actuación supondrá la urbanización de una superficie de 33.000 metros cuadrados, de los que 14.000 serán los destinados a parcelas edificables para pequeñas y medianas empresas, divididos en 16 parcelas con superficies que oscilan entre los 500 y 1.000 metros cuadrados en 12 de ellas, siendo el resto, 4, de una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00