Actualidad

"El proyecto olímpico Jaca 2014 cumple los requisitos técnicos del COI"

Así lo han afirmado el presidente de la Fundación Jaca 2014, Enrique Villarroya, y el director general del proyecto, Antonio Fernández Arimany, por lo que esperan pasar el corte del COI del próximo día 22 de junio en Laussane.

A ocho días de conocer la decisión del COI, Enrique Villarroya ha indicado que es “optimista, aunque también hay que ser prudente porque la decisión no depende de nosotros”. Villarroya ha afirmado que se ha conseguido un proyecto olímpico de todo Aragón, con la incorporación de Huesca y Zaragoza y de los cuatro presentados hasta el momento es el “mejor, ya que se ha reforzado teniendo en cuenta experiencias anteriores y recomendaciones realizadas por el Comité Olímpico Internacional”.

Por su parte, el director general de Jaca 2014, Antonio Fernández Arimany, ha explicado que el día 22 el Comité Ejecutivo del COI somete a votación los informes técnicos de las diferentes candidaturas para decidir cuáles pasan el corte. No se sabe el número de ciudades que seguirán adelante, pero Arimany ha indicado que Jaca puede pasar ya que cumple “todos los requisitos técnicos del COI”.

El día 22 de junio estaremos pendientes de tres sedes: Laussane, donde el COI darán a conocer las ciudades candidatas finalistas a organizar los Juegos olímpicos de invierno de 2014. Zaragoza, donde se concentrará la clase política aragonesa y los Patronos de la Fundación Jaca 2014. Y Jaca, donde se encuentra la sede del proyecto, y donde se va a invitar a la población a que asista para seguir en directo la decisión.

La decisión final la conoceremos el día 22 de junio, pero la Fundación Jaca 2014 ya ha comenzado a trabajar en la siguiente fase, la elaboración del dossier de candidatura.

Recordamos que las ciudades que optan a organizar los Juegos Olímpicos junto a Jaca, son Sochi ( Rusia ), Salzburgo ( Austria ), Almaty ( Kazakhstan ), Pyeongchang ( Corea del Sur ), Sofía ( Bulgaria ) y Borjomi ( Georgia ). La designación de los Juegos de invierno de 2014 se realizará el 7 de julio de 2007 en Guatemala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00