Actualidad

Castilla la Mancha, protagonista en las III Jornadas de Folklore Tradicional "Santa Orosia de Jaca"

El Grupo Folklórico Alto Aragón organiza un año más dentro de las Fiestas de Jaca, las Jornadas de Folklore Tradicional y Popular ‘Santa Orosia’, una actividad que va ya por su tercera edición. En esta ocasión, el grupo Fuente Agria de Puerto Llano, Ciudad Real, es el invitado que traerá la música y las danzas manchegas para que los jacetanos disfruten y aprendan.

La Concejal de Fiestas del Ayuntamiento jaqués, Nuria Castán, ha indicado que dentro del programa de las Fiestas de Jaca se integran actividades para todos, y una de las más populares ya consagrada son estas Jornadas que a la vez de entretener, enseñan.

El Grupo Folklórico Alto Aragón trabaja durante todo el año para recuperar y mantener las tradiciones populares, y esta es una muestra más de ello. Para el presidente del Grupo, Carlos Franco, ‘empezamos con esto porque creíamos que en las Fiestas de Jaca faltaba un toque del folklore tradicional, pero no solo de aquí, y por eso invitamos cada año a un grupo de otra Comunidad Autónoma Española, además en las ediciones anteriores ha tenido mucha aceptación y a la gente le gusta’.

Según Joaquín Antoní, Coordinador de estas Jornadas, ‘se contactó con el grupo de Puertollano hace tiempo, ya participaron en el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca de 2003 y cuando se les invitó para que vinieran a estas Jornadas aceptaron encantados’.

El presupuesto de las jornadas es de 9000 euros, y el programa previsto comenzará el viernes 23, a partir de las once y media de la noche con una ronda por las calles del casco con el Grupo organizador. El sábado a mediodía en la plaza de San Pedro con el grupo Fuente Agria de Puertollano, ‘Ven a Bailar’, donde enseñarán danzas manchegas tradicionales a los asistentes. Por la tarde, a partir de las ocho y en el mismo escenario, Festival de Folklore Tradicional Popular castellano manchego y aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00