Deportes

Bebeshko quiere jugar 12 partidos en pretemporada con el Forcusa Huesca

El técnico del BM Huesca está perfilando la próxima temporada con el club y de momento todavía faltan muchas piezas para completar el puzzle de la plantilla en la que se esperan muchas novedades. Es por ello que Sergio Bebhesko quiere disputar muchos partidos de pretemporada para conjuntar al equipo antes de que de comienzo la competición oficial. El entrenador quiere jugar hasta 12 partidos y tiene previsto que el día 1 de agosto comiencen los entrenamientos.

En un análisis que ha realizado a Radio Huesca Digital del proyecto de futuro, Bebhesko indicaba que “tengo muchas esperanzas en mejorar sobre todo el resultado de este año. En primer lugar tenemos que ganar los partidos en casa para que la gente que viene vuelva a venir y siempre he dicho que este deporte es para el publico y luego si los resultados son buenos viene la clasificación”.

Está siendo un proceso lento el de los fichajes, como reconoce también el técnico: “Fácil no lo veo porque estas fechas es difícil fichar buenos jugadores, pero también hay una cosa positiva y es que algunos jugadores interesantes pueden venir al quedar fuera de sus equipos dependiendo lógicamente del tema económico y si bajan sus peticiones podemos fichar buenos jugadores. Estamos trabajando duro para hacer un equipo lo mejor posible y preparar la pretemporada de la mejor forma posible y de momento todavía no hay muchas cosas”.

Sobre esa planificación está ya decidida la fecha de la vuelta al trabajo: “El día 1 de agosto empezaremos a entrenar. Primero tenemos que saber que jugadores tendremos para planificar la pretemporada y me gustaría jugar 10 o 11 partidos e incluso 12 porque tendremos un equipo renovado y los jugadores tienen que adaptarse y que lo hagan durante la pretemporada para luego no tener problemas a la hora de la competición”.

No quiere euforias, ni lamentaciones y quiere empezar con las ideas claras. “En primer lugar quiero pedir paciencia a todo el mundo. Si ganamos tres partidos todo el mundo va a decir que ganamos la liga y si perdemos tres partidos que vamos a descender y por lo tanto vamos a ir partido tras partido y luego al final del año ya veremos donde vamos a llegar. Lo más importante para mí es planificar cada partido y salir a ganar y que los jugadores tengan en la mente que cada partido es una final como por ejemplo sucedió ante el Almoradí. Siempre espero buena clasificación, aunque de momento no podemos hacer muchas cosas porque no tenemos el equipo”.

Su idea de juego ya la hemos visto en esta temporada y para la próxima el planteamiento de Bebhesko es claro: “Para mí el objetivo primordial es hacer buenos partidos en casa y no perder y así recuperamos la confianza de la afición y lavamos un poco la imagen que ha dado el equipo este año y luego ya veremos donde estaremos”.

Son días intensos para fichar, aunque de momento no ha habido muchas noticias. “Lo tengo muy claro lo que quiero, el problema es ficharlos. Una cosa es querer y otra poder y en este sentido estamos un poquito cojos porque el presupuesto no es como el del año pasado y es complicado fichar buenos jugadores. Se puede ir y luego hacer otro planteamiento y tener una buena plantilla para el año que viene”.

Hasta el momento se ha anunciado el fichaje de Pablo Domínguez del Cisne de Pontevedra y vendrá también Alfredo Crespo del Corazonistas, ambos de 1ª Nacional. Otra incorporación será la del central David Rodríguez del CAI BM Aragón. Las bajas anunciadas son las de Dzokic, Dani Ibáñez, Goicoetxea, Chema Jiménez y Javier Valero. Lo demás, incluidos los que tienen contrato en vigor, sigue siendo una incógnita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00