Actualidad

Cartas al Director: ¡Déjennos en paz!

Lola Giménez Banzo- Biscarrués

Este Aragón no dejará de sorprenderme. De nuevo algunos políticos vuelven a la carga con el proyecto del Embalse de Biscarrués. Pese a que se haya demostrado que no es necesario hacer ningún embalse más en el río Gállego que basta con modernizar para ahorrar agua y que además si la guardan en Monegros les sobra. Pese a la razón y la lógica de la ciencia algunos insisten en que hay que seguir fastidiando a unos para beneficiar a otros.

Pese a todo así estamos, las gentes del Reino de los Mallos que no pedimos nada, ni siquiera que se reinvierta lo que pagamos en impuestos en mejorar nuestro valle... si quieren continuar pagándoles las infraestructuras a los regantes sigan. Si con el dinero de todos en vez de repartirse equitativamente entre todos, a ellos les ha tocado más ¡adelante!. Aunque alguna vez nos preguntamos que hubiera sido de la montaña si se hubiera invertido lo mismo que en Monegros.

Aceptamos a regañadientes esa situación y solo pedimos que nos dejen en esta tierra, con nuestro desarrollo sostenible basado en el río y en su gran naturaleza. Somos buenos, no pedimos el sacrificio de nadie para vivir mejor, nos lo ganamos honradamente, no a costa del vecino. No somos egoístas, cedemos, pueden llevarse el agua, aunque nos duela ver seco el río. Pero no somos tontos, llévense el agua y guárdenla en su tierra no en nuestra casa.

No nos cuenten cuentos como la Comisión del Agua donde cuando quieren nos pisotean Mientras en Zaragoza y las ciudades viven en paz y en casi todos los pueblos aragoneses están tranquilos aquí nos están haciendo pasar un infierno.

Solo pedimos justicia porque no viviremos en paz hasta que no creamos en la democracia donde no hay lugar a políticos, como el señor Boné, que considera que hay que hundir a unos para beneficiar a otros pese a todas las alternativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00