Actualidad

Detenciones en Zaidín, que sigue saturada de inmigrantes

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a las Unidades de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial de Huesca y de Canfranc han realizado con la colaboración de la Guardia Civil de esa zona, en la demarcación territorial del Bajo Cinca, concretamente en Zaidín, una operación policial dirigida a la localización de asentamientos de ciudadanos de nacionalidad búlgara y que se encontraran en situación irregular en territorio español. Fruto de esta actuación policial se ha procedido a la detención de veintiun extranjeros, veinte de la mencionada nacionalidad y uno de Marruecos, todos ellos por encontrarse en situación irregular en España. Al carecer de antecedentes han sido puestos en libertad.

La actuación policial se iniciaba con el arranque de la semana siendo trasladados los detenidos a la Comisaría de Policía de Huesca, donde se les ha instruido a todos los ellos el preceptivo expediente de expulsión de España, cuyo trámite será resuelto por la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El ayuntamiento de Zaidín esta semana también esta inspeccionando las viviendas que ocupan los inmigrantes que han ido llegando a esta localidad del Bajo Cinca en los últimos meses. Según se ha informado, el objetivo es comprobar el estado de los inmuebles para saber si se producen situaciones de hacinamiento y si las viviendas cumples con las normas de habitabilidad.

La localidad, como publicaba una información del ayuntamiento de Fraga, se ha visto desbordada por la llegada masiva de extranjeros, sobre todo de Bulgaria. El principal problema esta siendo que llegan sin permisos de residencia y trabajo.

Zaidín había solicitado mayor presencia de la Guardia Civil para prevenir posibles altercados como los que protagonizaban en las últimas semanas algunos extranjeros en una riña callejera.

Según la alcaldesa de Zaidín, María Teresa Font, sobre una población de 1800 vecinos, en estos momentos, puede haber unos 600 Búlgaros. Font ha explicado que en algunas inspecciones se han detectado más de 20 jóvenes en un mismo piso

DETENCIONES

-Aleksandar Y. A., nacido en Bulgaria en el 1964

-Eshref Akif Y., n. en Bulgaria en 1962.

-Erdinch Shefket M, n. en Bulgaria en el año 1972

-Mehmed Ismail E. n. en Bulgaria en 1974.

-Shefket A. T.,n. en Bulgaria en el 1956

-Yuksel Sabit A. , n. en Bulgaria en el 1981

-Tosho Germanov G., n. en Bulgaria en 1987

-Raycho Lyuborimov R, n. en Bulgaria en 1985

-Ivanova Elena B., n. en Bulgaria en el año 1987.

-Nargyul Ismet S., n. en Bulgaria en 1986.

-Sevie A.E., n en Bulgaria en 1973.

evie A. E., n. en Bulgaria en 1973-

-Sevda K. I., , n. en Bulgaria en 1981.,

-Tair H. A., n. en Bulgaria en el 1960.

-Anelina I. H., n. en Bulgaria en 1967.

-Lyutfi Raim M., n. en Bulgaria 1962.

-Birdzhan Osman S. , n. en Bulgaria en el año 1985.

-Mitko Ivanov E. , n. en Bulgaria 1985.

-Biser B. A., n. en Bulgaria en 1980.

-Sevdalina Angelova A., n. en Bulgaria 1963.

-Beydzhie K. Y., n. en Bulgaria en el año 1964.

-Abdelmajid A., n. en Marruecos en 1955.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00