Pantalla gigante en Jaca para ver la ceremonia del corte olímpico del 22 de junio

El Palacio de Congresos de Jaca abrirá sus puertas a todo aquel que quiera seguir por televisión el acto en el que el Comité Olímpico Internacional decidirá qué ciudades siguen adelante en el proceso de candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. La candidatura olímpica Jaca 2014 quiere proporcionar a todos los ciudadanos de Jaca que lo quieran seguir por televisión la posibilidad de hacerlo de la forma más cómoda posible y en la pantalla más grande que hay en toda la ciudad.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha expresado su deseo de que el palacio, “que además es la sede de la Oficina Olímpica Jaca 2014”, se llene a reventar la mañana del 22 de junio. “Hemos de estar todos al lado de Jaca 2014 como hasta ahora”, ha añadido el edil, que asimismo es el presidente de la Fundación Olímpica Jaca 2014.

La entrada será gratuita y, además de la retransmisión en directo del canal autonómico Aragón Televisión, que será el que distribuirá la señal multilateral procedente de Lausanne, los responsables de Jaca 2014 quieren añadir al programa una película deportiva desde las 11 de la mañana y un aperitivo a partir de la 1 y media. La ceremonia de la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), en Lausanne, se producirá a la 1 de la tarde. Jacques Rogge, el presidente del máximo organismo deportivo mundial, será el encargado de anunciar los nombres de las ciudades candidatas.

La atención de esa mañana del 22 de junio se centrará en Lausanne, en Jaca y en Zaragoza, puesto que los partidos políticos, los grupos parlamentarios y los patronos de la Fundación Olímpica Jaca 2014 se concentrarán en la sede de las Cortes de Aragón, en el Palacio de la Aljafería, para ver conjuntamente y también por televisión el acto.

Villarroya ha insistido en la necesidad de “mantener la imagen de solidez del binomio Zaragoza-Jaca”, de ahí la organización de dos actos diferentes pero simultáneos en esas dos ciudades y “con un nexo de unión: la candidatura olímpica Jaca 2014”.

En el caso de que Jaca sea una de las ciudades seleccionadas para pasar a la segunda fase, que concluirá en julio de 2007 con la sesión del COI de Guatemala en la que se elegirá a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, la gran fiesta popular en la ciudad se producirá el día 23 de junio, horas después de la ceremonia de Lausanne, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de Jaca.

Comentarios