Cultura y sociedad

La DPH presenta este jueves el Ribagorza Pop Festival

El Ribagorza Pop Festival, que organiza por primera vez la Diputación de Huesca, surge para completar la oferta musical, turística y de ocio en la provincia durante el período estival. Una apuesta cultural patrocinada por la Comarca de la Ribagorza y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Graus, Ambar y Caja Inmaculada.

Pop, hip-hop, rock, mestizaje y música electrónica componen el sonido de esta nueva cita. En el RIBAGORZA Pop FESTIVAL tienen cabida todas las músicas populares que se desarrollan en la actualidad, fundamentalmente dentro de nuestro país. Veinte propuestas artísticas recrearán durante dos días, 30 de junio y 1 de julio, un paisaje musical y artístico en pleno corazón de la Ribagorza.

El Festival tiene lugar en el punto donde confluyen los ríos Ésera e Isábena, tendiendo un puente entre ritmos, estilos y tendencias muy dispares. Dos escenarios instalados en el entorno del Centro Cultural Gradense acogerán los conciertos, a los que hay que sumar otras propuestas paralelas como talleres, mercado y animación en las calles a cargo de Makumba.

La programación de la nueva apuesta musical de la Diputación de Huesca está encabezada por artistas y grupos históricos de la escena pop-rock española. Los Hermanos Auserón con su nuevo proyecto Las Malas Lenguas construyen un espectáculo en el que reinterpretan canciones de Bob Dylan, Velvet Underground, Chuck Berry, Elvis Presley, James Brown o Robert Jonson. También La Unión, a través de sus Love Sessions, recorren viejos éxitos con la colaboración de prestigiosos dj’s. En este Festival las composiciones de Kilo Veneno darán paso al rock de la banda bilbaína Atom Rhumba y a otras jóvenes formaciones con ricas influencias musicales como los barceloneses Sidonie o los zaragozanos Big City.

El RIBAGORZA Pop FESTIVAL reúne además a algunos de los mejores exponentes del hip-hop y la mezcla electrónica: Dj Jota Mayúscula, el MC sevillano Juaninacka y el productor y artista Carlos Jean. Dj Birdy, Dj Audioclaudio y Dj Iñigo Oruezábal mostrarán en varias sesiones los sonidos que se conciben en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00