Se presenta en Jaca un curso internacional sobre el papel de la mujer en los países de la Cuenca Mediterránea

Este viernes se presenta en Jaca el curso Internacional de formación sobre “El papel y el lugar de las mujeres en el contexto de los países de la cuenca Mediterránea”, que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y con la participación del Centro de Recursos SALTO – YOUTH EUROMED de Paris, celebrando en Jaca la reunión preparatoria del mismo.

En este encuentro técnico, van a concretarse los aspectos organizativos y metodológicos necesarios para la organización del Curso Internacional, que tendrá lugar en Jaca del 18 al 26 de noviembre.

Este Curso Internacional de Formación será impartido por el Centro de Recursos SALTO – YOUTH EUROMED, que sirve de apoyo y formación avanzada en el campo de la juventud. Organiza cursos, seminarios y formación para organizaciones y Agencias Nacionales en el marco del Programa Juventud de la Comisión Europea y cuenta con una red de 8 centros que desarrollan las áreas prioritarias de la Unión Europea para los jóvenes.

En este marco formativo y de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, existe una especial motivación por el rol de la mujer. A pesar de tratados y acuerdos de la CE y de la ONU, en muchos países, la mujer sigue manteniendo un status jurídico desigual en temas como el matrimonio, el divorcio, la propiedad, el patrimonio, las leyes, el trabajo, etc. También persisten determinadas tradiciones, costumbres, actitudes y estereotipos que siguen manteniendo las desigualdades. En consecuencia, el Centro de Recursos SALTO – YOUTH EUROMED y la Agencia Nacional Española para el Programa Comunitario Juventud, a través del Instituto Aragonés de la Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, quieren ofrecer una ocasión y un espacio de debate.

Comentarios