Cruz Roja en La Litera entre los diplomas a los alumnos participantes en el curso de primeros auxilios

Los 80 alumnos de los Institutos Sierra de San Quílez de Binéfar e IES La Llitera de Tamarite que han participado en el curso de primeros auxilios que ha desarrollado Cruz Roja en colaboración con la Comarca de la Litera han recibido sus diplomas acreditativos de haber participado en esta actividad. Éste es el tercer año que de forma consecutiva se desarrolla este proyecto que permite iniciar en la formación en esta materia a los estudiantes.

La consejera de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz, destacó la importancia de poner en marcha una iniciativa como ésta “por la que apostamos para que se repita en los próximos cursos”. Muñoz hizo hincapié en la necesidad de contar con actividades de formación de estas características “ya que lo que aprendes es muy necesario, en cualquier momento puedes necesitarlo y nunca se olvida”.

La delegada de Acción Social destacó que están muy satisfechos por el grado de aceptación de esta iniciativa entre los estudiantes de los institutos y, en este sentido, los profesores de los centros ya han manifestado su predisposición a participar la próxima edición como alumnos. “Para el curso próximo ya hemos presupuestado una partida para desarrollar de nuevo esta actividad y contamos con Cruz Roja para llevarla a cabo”, explicó.

Por parte de Cruz, los presidentes de las asambleas locales de Tamarite y de Binéfar, Magda Vives y Ernesto Romeo, respectivamente, mostraron su satisfacción por el desarrollo de los cursos y por el trabajo realizado por los alumnos. Asimismo, señalaron que las 10 horas desarrolladas serán convalidadas si alguno de los participantes decide asistir a los cursos de mayor envergadura que organiza Cruz Roja y que tienen una duración de 40 horas. Asimimo, animaron a los jóvenes a conocer más la organización y a involucrase, si lo desean, en Cruz Roja.

Comentarios