Comienzan los preparativos de la festividad de San Josemaría Escrivá en Barbastro

El obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, presidirá una misa en honor de este santo barbastrense, el próximo 26 de junio, en la iglesia de San Josemaría, a las 20’00 horas. Milián concelebrará esta eucaristía acompañado de otros sacerdotes, en una jornada en la que se aprovechará, además, para inaugurar el Salón de Actos de la parroquia de San José.

Así lo ha explicado el vicario de la misma, Pedro Estaún, que ha señalado que para ello se ha organizado un recital a cargo de la Coral Barbastrense, que actuará inmediatamente después de esta eucaristía.

Estaún ha indicado también que este nuevo espacio tendrá muchos usos, ya que se trata de una parroquia muy viva. De esta manera se prevé que en el Salón, que cuenta con una pantalla gigante, y 150 butacas, tengan lugar proyecciones de reportajes y documentales, charlas, recitales y reuniones con los chavales que se preparan para la confirmación, entre otros.

La parroquia de San José, se encuentra en este momento preparando las actividades que acostumbra a ofertar en verano, entre las que se encuentran un Campo de Trabajo de voluntarios en el Santuario de Lourdes para chavales a partir de 14 años, del 26 de junio al 1 julio, y el tradicional Campamento en Obarra, del 14 al 23 de julio, fundamentalmente para los niños que han hecho este año la primera comunión. Además, se está organizando, igualmente, lo que el vicario ha denominado como el evento principal: un viaje a Valencia con motivo de la próxima visita del Papa a esta ciudad.

Pedro Estaún ha adelantado, por último, que entre el 13 y el 23 de septiembre se realizará una nueva Peregrinación a Tierra Santa, con las parroquias de San José y San Francisco de Asís, a la que ha recomendado apuntarse cuanto antes, dado que existe un número limitado de 45 plazas.

Comentarios