El PP pide a Aliaga que explique las actuaciones de Aramón en Cerler

2004121010 esqui cerler.JPG

Eloy Suárez, portavoz adjunto del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha reclamado la comparecencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo aragonés ante el Parlamento autonómico para que ofrezca explicaciones concretas sobre las actuaciones que está llevando a cabo en la estación de esquí de Cerler.

La petición de comparecencia de Arturo Aliaga viene acompañada de un conjunto de once preguntas parlamentarias sobre la venta de varias parcelas pertenecientes a Aramón.

EL MODELO DE LA RECALIFICACIÓN

“Están surgiendo actuaciones muy concretas y fórmulas de gestión que, para el Partido Popular, ponen en entredicho el comportamiento de la parte pública de Aramón, y creemos obligado que el consejero explique cuáles son los motivos que impulsan estas actividades que poco concuerdan con el interés público” afirmó Eloy Suárez. En cualquier caso, lo más preocupante para el diputado popular es “el crecimiento de Aramón utilizando el modelo de las recalificaciones, es decir, a costa de aumentar la edificación en los valles del Pirineo cuando la sostenibilidad y la conservación del medio natural ya ha comenzado a quebrarse”.

El portavoz de medio ambiente recordó además que “el PP siempre concibió Aramón como una fórmula alternativa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de determinadas zonas del Pirineo y de Teruel a través del negocio de la nieve, pero ahora la coalición PSOE-PAR parece haber sustituido el componente social por el beneficio empresarial puro y duro, algo que en el Partido Popular no podemos compartir”.

PREGUNTAS QUE EXIGEN RESPUESTAS

Entre las preguntas parlamentarias que Eloy Suárez formula al consejero Aliaga, destacan especialmente las referentes al proceso de adquisición de las parcelas por parte de Aramón, al proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución en donde se ubican las parcelas enajenadas para construir viviendas y plazas hoteleras, así como sobre el procedimiento utilizado para la adjudicación de los terrenos.

Comentarios