Actualidad

Alcalde lamenta la decisión del Gobierno de Zapatero de no atender las necesidades del pueblo aragonés

El presidente del Partido Popular de Aragón, Gustavo Alcalde, se refería a las declaraciones del ministro de Justicia en las que respondía a la petición formulada la semana pasada por Marcelino Iglesias de romper el Concordato con la Santa Sede tras el desacato del Obispo de Lérida.

“López Aguilar –afirmó Alcalde- al decir que este asunto no está en la agenda del Gobierno, ha dado la razón al PP de Aragón cuando afirmó que la solución no está en cargarse los acuerdos firmados entre Estados, sino en presionar para que se cumplan las sentencias pronunciadas en su día a favor de Aragón, y para que el Gobierno dote de los medios necesarios para la ejecución de la sentencia”.

Para Gustavo Alcalde, lo preocupante es que Zapatero no quiera hacer nada antes del referendum catalán. “¿No es esto suficiente afrenta para que Iglesias se decida a apoyar una manifestación popular en defensa de la dignidad de todos los aragoneses?, ¿y quién nos dice que cuando se celebre el referéndum, Zapatero no pondrá como excusa las elecciones catalanas para seguir permitiendo que a los aragoneses se nos tome el pelo desde las instituciones catalanas?”.

Por otra parte, Alcalde recordó a Iglesias que el Concordato que “tan enérgicamente” ha pedido romper, fue firmado entre la España de Franco y el Vaticano en el año 1953 y, posteriormente, el día 4 de enero de 1979, fue sustituido por los acuerdos jurídico-políticos a los que llegó el entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Por último, Alcalde recomendó a Marcelino Iglesias que siga una estrategia prefijada y acordada con todos los grupos políticos, y “no actúe a impulsos, que más bien parecen buscar un par de fotos y no alcanzar el objetivo real, que es la devolución de los bienes a las parroquias aragonesas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00