Cultura y sociedad

La villa de Fonz rememora su pasado renacentista

En los próximos cuatros días, la villa de Fonz, se transformará para albergar las I Jornadas Comarcales del Renacimiento. Quienes en estas fechas visiten esta localidad del Cinca Medio, encontrarán los principales edificios y calles engalanados con pendones, gallardetes, reposteros y elementos naturales. Esta “transformación” se ha realizado con medios modestos pero, para Jaime Peralta, técnico de la Comarca, lo importante es “trasladar al turista al Renacimiento y que conozca los monumentos como lucían en su momento”.

Las jornadas arrancan este jueves con una conferencia de Teresa Cardesa García, vicedecana y coordinadora de Humanidades de la Facultad de Ciencias Humanas, sobre el Renacimiento que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Renacimiento ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento de Fonz.

Para el fin de semana, se ha preparado un intenso programa de actividades que comenzará el viernes con la representación histórica-teatral de la “Recepción al Sr. Obispo en su llegada a la residencia de verano”, a la que seguirán el pregón a cargo de Curro Fatás, solista del grupo Puturrú de Fua, espectáculo nocturno “Corre Focs” y presentación del juego “Legendaria”.

El sábado, aquellas personas que visiten Fonz podrán participar en el juego, recorrer, mañana y tarde, el Mercado Artesanal del Renacimiento donde participarán más de 30 aresanos españoles y franceses, o escuchar la música del grupo francés “Los arqueros del papagayo”, “Los gaiteros Escalón”, el “Quinteto de Viento Ciudad de Soria” y los “Dulzaineros del Bajo Aragón”.

Las jornadas concluirán el domingo con visitas guiadas a la localidad, juegos tradicionales del Renacimiento como el ajedrez y la entrega de trofeos del juego “Legendaria”.

Las I Jornadas Comarcales del Renacimiento están organizadas por el Área de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Fonz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00