Actualidad

Jaca 2007 pasa un nuevo examen ante los Comités Olímpicos Europeos

El Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea Jaca 2007 comparece este fin de semana en Bucarest (Rumanía), en el Seminario de Secretarios y Jefes de Misión de los comités olímpicos europeos. Los Jefes de Misión son los responsables de dirigir y coordinar las delegaciones de los países que participarán en Jaca 2007. Por lo tanto, el grado de información que exigen es muy importante y también su nivel de conocimiento de un evento de estas características.

Jaca acude con una pequeña delegación compuesta por el gerente Fernando París, la directora del Área Deportiva, Belén Lara, y la coordinadora del programa de voluntarios, Ana Belén Jarne. París llevará el peso de una comparecencia que se extenderá por espacio de 20 minutos. El encargado de abrirla será el Secretario general del Comité Olímpico Español, Víctor Sánchez. Posteriormente, el gerente de la Fundación Jaca 2007 desarrollará una exposición basada en un power point en la que irá desgranando todos los avances experimentados por la organización en los últimos meses.

Jaca 2007 incidirá en aspectos muy concretos y que resultan claves en la organización del Festival, como los transportes, el alojamiento, el catering, la coordinación del programa de competición, la seguridad o las llegadas y salidas de España. París considera que “estamos haciendo los deberes y en estos momentos, a falta de ocho meses para el inicio de la competición, hemos cumplido buena parte de nuestros objetivos, aunque todavía nos queda mucho por trabajar”.

La comparecencia de Jaca 2007 se cerrará con la proyección de un vídeo en inglés de 7 minutos de duración en el que se muestra el Pirineo, el territorio de Jaca 2007 y toda la actividad deportiva, cultural y social que se ha desarrollado en la zona a lo largo del último semestre. “Lo importante –señala Fernando París- es que los miembros de los comités olímpicos tengan la garantía de que en España hay nieve e instalaciones de primer nivel para albergar una competición de entidad como el FOJE. Y sobre todo que estaremos en Jaca preparados para recibirles como se merecen”. En este video, de nueva producción, intervienen apoyando al Festival campeones de la talla de Evgeni Plushenko (medalla de oro en patinaje artístico en los JJOO de Turín), Maria José Rienda, subcampeona del mundo de esquí, o Jordi Font, diploma olímpico en boarder cross en Turín.

Hay que destacar que al Seminario de Bucarest acuden más de doscientos representantes de 50 Comités Olímpicos, los miembros de la Agencia Mundial Antidopaje, representantes del Comité Olímpico Internacional, responsables de los Festivales Olímpicos de Belgrado y Tampere, así como los organizadores de Turín 2006, Pekín 2008, Vancouver 2010 y Londres 2012. En este foro internacional del movimiento olímpico, Jaca 2007 tiene una excelente oportunidad para dar a conocer los importantes avances desarrollados en su organización y promocionar sus potenciales en un marco de gran altura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00