Deportes

Viernes de homenajes en la Quebrantahuesos

Sabiñanigo es durante estos días la capital española del ciclismo. Participantes, acompañantes, organizadores y voluntarios conforman una gran montaña de ilusiones que arrancarán este sábado a las ocho con el pistoletazo de salida a una prueba cicloturista que se ha convertido en un referente mundial. La mayor parte de participantes viaja hoy a su punto de alojamiento que se sitúa en un radio de 70 Km de la capital del Altogallego. Los homenajes marcan la jornada y, en especial un nombre, el de Joanne Somarriba que junto a Javier Moracho serán protagonistas

El homenaje comenzará a las 19 horas en la sede de la Comarca que se ha convertido en el centro de operaciones de la prueba. Han confirmado su asistencia, entre otros, el alcalde de Sabiñanigo, el presidente de la Federación Española, el viceconsejero de Turismo de la DGA, ganadores de otras ediciones y una larga lista de deportistas.

La organización va a realizar un acto que gira en torno a la mujer y el ciclismo. Se iniciará con el reconocimiento a varios matrimonios y féminas de Sabiñanigo , Elche, Segorbe, Alicante, Almería y Pamplona.Luego llegará el momento de Somarriba, la mejor ciclista que ha dado nuestro país con victorias en el Tour, Giro, medallas mundialistas y olímpicas. Estará acompañada de su marido Ramón González Arrieta exciclista profesional

También habrá un homenaje a Javier Moracho. Consistirá en la “Retirada” de sur dorsal, el 1342. Fernando Escartin, Luis Enrique, Roberto, Unzúe, Olano, Martín Fiz, Sergio Perez, El Quillo, Pedro Muños... son algunos de los deportistas que estarán en el homenaje junto a ganadores de otras ediciones como Quintana o Santurde.

La noche de viernes a sábado será corta para todos. a las cinco y media o como muy tarde las seis sonara el despertador. Habrá resultado difícil dormir. Se habrá realizado el recorrido mentalmente varias veces... ¿donde beber?, comeré, ¿donde paro?, ¿qué día hará?, ¿que ropa me pondré?,... preguntas que se repiten sin cesar.

Roberto Iglesias, presidente de la Peña Edelweis, organizadora del evento ha explicado que su principal preocupación es que van a llegar cientos de cicloturistas que no tienen dorsal y que no pueden hacer la prueba. El 30 de mayo, cuando se cerraba el plazo, eran casi ocho mil y de haber seguido abiertos estaríamos hablando de cerca de diez mil

La Quebrantahuesos ha confirmado también uno de los rumores que sonaban en los últimos meses, que este año habrá salida escalonada en grupos en función de los tiempos conseguidos en años anteriores.

Ahora ya no hay que madrugar tanto, el CHIP que se entrega a cada participante permite conocer el tiempo exacto de cada uno

380 ALTOARAGONESES PARTICIPARÁN EN LA QUEBRANTAHUESOS

De los cerca de ocho mil participantes 380 son de la provincia de Huesca. Desde hace más de 7 meses los cicloturistas altoaragoneses llevan acumulando Km. En algunos casos llegarán a la prueba con dos mil km y en otros casos con cerca de diez mil.

La provincia que más corredores aporta es Guipúzcoa con 1257, Barcelona 936, Vizcaya con 874, Zaragoza 649, Valencia 605, Madrid 456 y Navarra 357.El grupo de edad más numeroso es el de 35 a 44 años con 2.561. En total en la Quebrantahuesos participarán 123 mujeres y en la Treparriscos 65.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00