Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

El baile presentación de reinas abre los actos de las Fiestas de Jaca

El día 23 de junio comenzarán oficialmente la Fiestas de Jaca, en honor a Santa Orosia y San Pedro, pero antes, este sábado ya se inician los actos festivos con el baile presentación de reinas. Este año únicamente hay tres reinas, en lugar de cinco como en otras ocasiones, que son Isabel López Andrés, por la peña Enta Debán, Cristina Calvo Usieto, por los Barrios de Jaca, y Leire Ubieto Juan, por la peña Charumba.

Este sábado se celebrará el baile presentación de reinas, a las doce de la noche en el polideportivo Olimpia. La concejal delegada de fiestas, Nuria Castán, ha indicado que porque haya tres reinas su papel va a ser el mismo de todos los años, participando en todos los actos festivos. Con relación a la presentación del sábado, Nuria Castán ha señalado que es una sorpresa, pero ha adelantado que se combinará la música con la proclamación de las reinas.

Del 23 al 29 de junio Jaca celebrará sus fiestas patronales, en honor a Santa Orosia y San Pedro. Con un presupuesto de 120.000 euros, las fiestas de este año potenciarán las actividades infantiles, además de contar de nuevo con vaquillas, varios conciertos musicales y los actos tradicionales en honor a Santa Orosia, que este año se trasladan a la plaza de San Pedro. Las fiestas comenzarán el viernes 23, a las nueve de la noche, en la puerta del Ayuntamiento, con el codetazo y el pregón a cargo de la peña Enta Debán, que celebra su 25 aniversario.

Nuria Castán ha destacado que se intenta que todos los días haya actos para todos los públicos y para todos los gustos. Además, ha indicado que los niños son los grandes protagonistas de estos días, por lo que el Consejo Sectorial de Fiestas apuesta este año por las actividades infantiles.

Con relación a los conciertos, este año actuará el día 24 Huecco, el 25 Reincidentes, el 27 se celebrará el Día de las tradiciones, contando con la actuación del grupo aragonés Mallacán y el día 28 cerrarán los conciertos los grupos Los Sirex y Green Apple.

Nuria Castán ha indicado que “el deseo principal es que la participación sea numerosa, que la gente salga a la calle y se lo pase bien con todos los actos que se han organizado”.

Otras actividades destacadas de las fiestas son las Jornadas de folklore tradicional popular “Santa Orosia de Jaca”, que contarán con la participación del grupo “Fuente Agria” de Puertollano, el espectáculo de fuego “Arde en ritmo” en la noche de San Juan, el Día de las tradiciones en la calle, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00