Criticas del PP al Gobierno de Aragón por su política urbanista en la nieve

2004030505 nieve.jpg

El portavoz adjunto del PP en las Cortes, Eloy Suarez, dice que “lo importante no puede ser hacer el mejor negocio posible cuando es a costa de la población y del patrimonio natural”. Reclama un modelo donde los beneficios y las cargas estén más repartidos entre los municipios

Si ayer el Partido Popular reclamaba explicaciones al máximo responsable del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés sobre las actividades urbanísticas de Aramón en el municipio de Benasque, hoy, Eloy Suárez, portavoz adjunto de los populares aragoneses consideró de “máxima urgencia” la comparecencia del Ejecutivo ante el Parlamento autonómico. “Aparecen nuevos datos especialmente preocupantes, de un modelo desarrollista donde lo importante no es ni la gente ni la conservación del territorio, sino hacer el mejor negocio posible y eso no es lo que necesita el Pirineo, ni la función social que se le presupone a las instituciones que integran Aramón” afirmó.

Suárez acusó al jefe del Gobierno autonómico y principal impulsor de Aramón, Marcelino Iglesias, de plantear dos discursos distintos respecto al futuro del Pirineo “uno es el oficial, donde habla de desarrollo sostenible, y otro el real, que es el de las recalificaciones y el de la destrucción del patrimonio natural”. Para el diputado popular “resulta impresentable que Aramón, una sociedad participada al 50 por ciento por el Gobierno aragonés, se haya convertido en la mayor especuladora del Pirineo sin que PSOE y PAR lo impidan” y recalcó que con ese modelo de gestión “se van a cargar el Pirineo”.

LA APUESTA DEL PP POR LA DESCONCENTRACIÓN

El portavoz adjunto de los populares apostó por sustituir este “modelo de concentración salvaje y sin límite en una sola parte del territorio, por otro donde puedan beneficiarse el resto de los municipios del valle”. Así, afirmó que “proponemos que los beneficios, pero también las cargas, del sector de la nieve estén más repartidos entre los municipios y la población, y al mismo tiempo resulta obligado ser más cuidadosos con nuestro patrimonio natural”.

A este respecto recordó, como hiciera ayer que “pare el PP Aramón estaba concebida como una sociedad cuyo objetivo era mejorar las condiciones de vida de los habitantes de determinadas zonas del Pirineo y de Teruel a través del negocio de la nieve, pero nunca hubiéramos llegado a pensar que el beneficio empresarial puro y duro iba a ser lo único que al final prevaleciera”.

Comentarios