Actualidad

Barbastro tendrá Piscina Municipal en 2007

El proyecto de construcción del complejo acuático, aprobado este jueves en Junta de Gobierno Local, comprende la creación de una piscina lúdico recreativa, alejada del concepto de piscina tradicional, así como de una piscina de competición para la práctica de la natación. Las obras, que comenzarán a finales de este mes, cuentan con un presupuesto de 1.221.901,71 euros, que financiarán el Ayuntamiento y el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón.

La empresa encargada de realizar estos trabajos será UTE AQUAMADER S.L. & SDAD CRS S.A., según ha apuntado el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, que ha explicado, asimismo, que este proyecto se enmarca dentro del Plan Integral de Mejora de Instalaciones Deportivas, subvencionado por el referido departamento del Ejecutivo regional, y con un importe total de 3.970.000 euros, de los que el Gobierno aragonés aporta el 60 por ciento.

Cosculluela ha indicado que se trata de una piscina con distintas zonas delimitadas, donde realizar diferentes actividades, y que además introduce el concepto añadido de tematización, mediante rocas y pavimentos rocosos artificiales, que, combinados con la jardinería, permitirán integrar la piscina en el entorno deseado, unir zonas de la piscina, y conferir al conjunto un aspecto natural, exótico y muy atractivo para los usuarios.

La piscina municipal tendrá 1.024,50 metros cuadrados, y un volumen de 937,38 metros cúbicos, y se dividirá en tres zonas a diferentes alturas, con objeto de que sean independientes entre ellas, y que estarán conectadas por medio de cascadas, paseos, rampas y puentes, para el acceso de todas las personas y condiciones. De esta manera, este complejo contará con una zona de niños, con 2 minitoboganes, y un Tobogán Rana, una zona de atracciones, de uso más dinámico, destinada a los adultos, con rampa y tobogán, y una zona de relax también para adultos, con Jacuzzi.

Por su parte, la piscina de competición, ha comentado el alcalde, tendrá una longitud de 25x12,5 metros, una superficie de 312,50 metros, y un volumen de 625 metros cúbicos. Su profundidad media será de 2 metros, y estará compuesta por la serie de elementos destinados a la práctica de la natación: podiums, corcheras, y paneles de virage, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00