“La Comarca veranea contigo”, folletos informativos del Alto Gállego para este verano

En estos días ha comenzado la distribución de los folletos informativos “La Comarca veranea contigo”, en los que se recoge “información de las actividades más destacadas que se llevan a cabo por las áreas de turismo, deportes, medio ambiente, juventud y cultura en los meses de julio a septiembre”, ha manifestado a Radio Huesca Digital el presidente del Alto Gállego, Mariano Fañanas.

Estas guías están dirigidas tanto a los visitantes en esta época del año como para los vecinos de los diferentes municipios de la comarca. El área de turismo pone en marcha de nuevo el Programa de Visitas Guiadas con la intención de dar a conocer, zonas y recursos de interés. “Las visitas son totalmente gratuitas y no es necesario apuntarse en ningún sitio, tan solo acudir el día y a la hora de la actividad al lugar indicado”.

Por lo que se refiere al área de deportes se cuenta con las Escuelas de Verano del tres de julio al 31 de agosto, las semanas recreativas en agosto, los cursos de natación a desarrollar en Biescas, Javierrelatre, Panticosa y Sallent y de tenis en Biescas, Panticosa y Sallent junto a otras actividades como el circuito comarcal de carreras populares.

En Medioambiente la comarca vuelve a organizar para este verano su programa de Ecoaulas, espacio lúdico y educativo en el tiempo libre basado en el juego que se realizará en Biescas, Sabiñánigo, Panticosa y Sallent. Desde Juventud se presenta la oferta de diversos campamentos, ludoteca y por primera vez se realizará el encuentro comarcal de jóvenes que se denominará “Mozalla”.

Área de Cultura continúa con sus pasacalles de Cabezudos de personajes del Alto

Gállego y exposiciones itinerantes. Por lo que se refiere a Servicios Sociales con el taller de Punto de encuentro con la naturaleza en los meses de julio y agosto.

Comentarios