Un centenar de solicitudes presentadas a la escuela de infantil de Los Monegros

La Comarca de Los Monegros ha recibido un centenar de solicitudes de admisión para el curso 2006-2007 en la Escuela Infantil Comarcal que atiende a niños de 0 a 3 años en diez aulas repartidas en ocho poblaciones monegrinas.

El incremento de matrículas para el nuevo curso se ha traducido en la ampliación de una a dos aulas en Leciñena y Grañén y el mantenimiento de las existentes en Perdiguera, Lalueza, Lanaja, Robres, Tardienta y Frula. Este servicio comarcal es posible gracias al convenio firmado el pasado año con el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, el primero de estas características suscrito con una comarca.

“Esto permite optimizar recursos y además conseguimos que se llegue a más número de usuarios, ya que de otra manera es difícil extender este importante servicio a las poblaciones pequeñas”, indica el consejero comarcal de Cultura, Jesús Brau. El convenio establece que el Gobierno de Aragón se hace cargo del salario de las profesoras, mientras que el ayuntamiento correspondiente aporta las instalaciones y su mantenimiento y la Comarca de Los Monegros, la gestión y el equipamiento de todas las aulas.

El convenio permite asimismo otras ventajas añadidas como la apertura de aulas a partir de tan sólo cuatro alumnos o unas tasas muy reducidas para los padres, con matrículas gratuitas para familias numerosas. La Comarca de Los Monegros apuesta por este servicio que permite la conciliación de la vida familiar y laboral, “al tiempo que supera la desventaja que supone la carencia del mismo en el medio rural respecto al medio urbano, ya que se trata de un servicio especialmente sensible y vinculante para frenar la despoblación demográfica”, señala Brau.

Los niños reciben una atención de calidad a través de profesionales tituladas y material pedagógico, ya que “consideramos que su desarrollo integral hay que estimularlo, contemplando a cada alumno de forma individualizada, respetando sus peculiaridades y ritmo de evolución”.

Comentarios