Comienza la cuenta atrás para la "aventura paquistaní" de Vilalta y Martínez

El 22 de Junio parten hacia Pakistán los seis miembros de la expedición aragonesa que intentará hacer cima en los picos Broad Peak (8.047 metros) y Gasherbrum II (8.035 metros).

Todos los expedicionarios (Carlos Pauner, Fran Lorente, Javier Abad, Isabel Santolaria, José Vilalta y Raúl Martínez), estarán este viernes a las ocho de la tarde en las instalaciones de Airon Club donde se realizará la despedida oficial a la que han confirmado su presencia el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el concejal de deportes, Miguel Aso, algún representante de Hinaco, la empresa patrocinadora y se está pendiente de confirmar la asistencia de Antonio Cosculluela, presidente de la DPH.

Melchor Sarrado, secretario de Airon Club, ha señalado a Radio Huesca Digital que se tratará de una despedida modesta en la que se hará entrega a los montañeros de banderines y de prendas deportivas pero que, lo importante, será hacerles llegar “el apoyo de socios, familiares, miembros del club, representantes políticos...para que les acompañe durante el tiempo que van a pasar en la montaña”.

Sarrado ha indicado que, gracias a las gestiones de Martínez y Vilalta, todos los miembros de la cordada aragonesa podrán participar en esta actividad, a pesar de “lo liados que están en estos días con los últimos detalles”.

Melchor Sarrado, que ha tenido ocasión de hablar, recientemente, con los dos montañeros del club, ha manifestado que están animados y con ganas de emprender la aventura aunque siempre pensando “en los que se quedan con el interrogante de saber qué pasará”. De cualquier manera, para Sarrado si coronan los dos ocho miles todo el mundo estará encantado y sino también.

La entrada a las instalaciones de Airon Club este viernes será libre a partir de las siete de la tarde, para que, todos aquellos que lo deseen puedan despedir y apoyar a los expedicionarios aragoneses.

La aventura de los dos ocho miles tiene alicientes añadido como el de convertir a Pauner en el aragonés con más ocho miles en la historia del alpinismo en Aragón o convertir a Isabel Santolaria en la primera aragonesa en alcanzar la cima de un ocho mil y todo ello en el año en el que se cumple el cincuenta aniversario de la primera conquista del GII.

Comentarios