Actualidad

Deporte y Fiestas de San Ramón, protagonistas del fin de semana en Barbastro y la Comarca del Somontano

La ciudad del Vero acoge este fin de semana numerosas actividades lúdicas, musicales y deportivas enmarcadas en el programa de las Fiestas de San Ramón 2006, que concluyen el próximo día 21. Entre estos actos destacan, este sábado 17, el XV Trofeo de Recorrido de Caza “San Ramón”, y diversos torneos de petanca, fútbol 7, ajedrez, y tenis, así como una verbena popular, a cargo de la Orquesta “Bronze”.

Este día habrá también una suelta de vaquillas, de madrugada, en la Plaza de Toros, y el domingo 18, los barbastrenses y visitantes podrán disfrutar, entre otros, de una fiesta infantil acuática en la Piscina Climatizada, una Fiesta de Primavera, y un Campeonato de Aragón de selecciones provinciales de fútbol sub 15 y sub 17, que tendrá lugar durante toda la jornada en el Campo Municipal de Deportes.

Además, la localidad de Berbegal acoge este sábado desde las 17’00 horas, el XVI Cross Atlético Memorial Mariano Bielsa, alias “El Chistavín”, que este año presenta como novedad principal una carrera destinada a los niños, que se celebrará en un circuito paralelo al establecido para la tradicional prueba de adultos.

Y este domingo, 18 de junio, se celebra también en Barbastro una Fiesta de Primavera, organizada por la Sociedad Mercantil y Artesana, en colaboración con el Ayuntamiento. Habrá, desde las 10’00 horas, competiciones deportivas, almuerzo popular, parque infantil, y chocolatada, entre otros.

Además, la localidad de El Grado, acoge este domingo el Concurso Comarcal de Pesca open infantil y juvenil del Somontano, organizado por la Comarca del Somontano y el Ayuntamiento. Se pescará trucha común y trucha arco iris. En el Grado se inician, por otra parte, este sábado, las visitas guiadas a la presa, que podrá verse hasta el próximo mes de octubre.

Y otra localidad, Naval, celebra un homenaje al naturalista barbastrense David Gómez, fallecido en accidente de tráfico en 2005. En Naval se celebra los días 17 y 18 la segunda edición del Encuentro ornitológico que organiza el Fondo Amigos del Buitre, y es en este marco donde se hará un especial recuerdo. En este encuentro van a entregarse además los premios del concurso fotográfico Gómez-Mairal de instantáneas del mundo de la naturaleza en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00