Actualidad

ERZ Endesa invierte 400.000 euros en ampliar la Subestación Transformadora de Selgua

Erz Endesa ha ampliado la Subestación Transformadora de Selgua, núcleo perteneciente a Monzón, con el objetivo de consolidar la calidad de servicio de los clientes de la zona y dotar de mayor capacidad eléctrica las infraestructuras agrícolas e industriales del entorno. La inversión total ha ascendido a 400.000 euros.

La actuación ha consistido en la incorporación de dos nuevas posiciones de línea de 10 kilovoltios para alimentar el polígono industrial Armentera y en la sustitución del parque de intemperie de 10 kilovoltios por celdas aisladas en SF6, en interior, que no requieren mantenimiento y aumentan la fiabilidad de la instalación.

La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros y para mejorar la calidad de servicio a más de 2.500 clientes localizados en Monzón, Selgua, Castejón del Puente, Ilche, Odina, Permisán, El Tormillo, Monesma de San Juan, Fornillos de Ilche, Morilla, Estiche de Cinca, Pomar de Cinca y Conchel.

La puesta en marcha de esta instalación forma parte del conjunto de inversiones que Erz Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución. Estas inversiones consisten en la sustitución de líneas por nuevos circuitos de mayor capacidad y nivel tecnológico, en la ampliación y modernización de subestaciones y centros de transformación, en la automatización de redes de media tensión mediante la instalación de telemandos y en la instalación de nuevos equipos y líneas en determinadas zonas que refuerzan los ya existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00