Actualidad

La AAVV San Juan Joaquín Costa Molino de Monzón inaugura nueva sede en el marco de sus fiestas

La Asociación de Vecinos San Juan- Joaquín Costa – Molino celebran los próximos días su Semana Cultural, a la que seguirán las fiestas del barrio, coincidiendo con la celebración de San Juan, el día 24. En el marco de las fiestas está prevista la inauguración del nuevo local de la Asociación, cedido por la DGA en la Plaza Juan Carlos I, desde el que se pretende dinamizar el trabajo de la Asociación como explica su presidente Julián Guerrero.

La Semana Cultural comienza el fin de semana con teatro. El grupo “Divina Comedia” representará el sábado en la Casa de la Cultura las obras “La escuela” y “El Sexólogo”. El lunes, martes y miércoles siguientes se celebrarán eliminatorias de guiñote, cinquillo, parchís, dominó, futbolín y dibujo. Pondrán el punto y final a la Semana Cultural los juegos de destreza y habilidad circense para niños y mayores de la “Escuela de Circo” de Civi Civiac Producciones, junto al colegio Ntra. Sra. de la Alegría.

Las fiestas comenzarán el viernes 23, con el chupinazo y volteo de campanas, un concurso de repostería y vino español con la presencia de autoridades, zagalas y zagaletas. A las nueve de la noche comenzará a arder la hoguera en la que más tarde habrá reparto de pan y longaniza. A las once actuará la montisonense María de la Alegría, media hora más tarde se presentará a las zagalas y zagaletas y desde la medianoche actuarán los grupos A Cadiera Coixa y Militia en la plaza Juan Carlos I.

El sábado amanecerá con una competición de petanca, volteo de campanas, disparo de cohetes y recorrido de los cabezudos con la charanga y campeonato de fútbol sala por la tarde. La orquesta Quartz ofrecerá sesiones de baile de tarde y noche. Antes, a las siete, se encenderán los hornillos, en la Plaza San Juan, para degustar desde las diez una extraordinaria caracolada. Es el acto más esperado de las fiestas, y, como explica la secretaria de la Asociación de Vecinos, Gloria Tolsa, van a prepararse unos 100 kilos de caracoles.

El último día de fiestas será la marcha cicloturista, la misa a las once en la Iglesia de San Juan, a las seis se ofrecerá una chocolatada y desde las siete actuará el grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría en la Plaza San Juan, seguida del disparo de cohetes y fin de fiesta.

Entre las principales demandas de la AAVV San Juan- Joaquín Costa- Molino, su presidente habla de adecuar las plazas San Juan y Juan Carlos I, con un escenario de obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00