Actualidad

El papel de la mujer en los países de la cuenca mediterránea a debate en Jaca en noviembre

Este viernes se ha presentado en Jaca el curso Internacional de formación sobre “El papel y el lugar de las mujeres en el contexto de los países de la cuenca Mediterránea”, que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y con la participación del Centro de Recursos SALTO – YOUTH EUROMED de Paris, celebrando en Jaca la reunión preparatoria del mismo.

En el curso, que se desarrollará en Jaca del 18 al 26 de noviembre, está previsto que participen treinta personas de diferentes países, pero a día de hoy hay más interesados, por lo que habrá que hacer una selección, según la directora de la Agencia Nacional Española, Paloma Iznaola, ‘el perfil de los participantes será exigente, queremos personas motivadas, implicadas y con efecto multiplicador’.

En este encuentro que ha empezado este viernes y durará hasta el domingo, se concretan los aspectos organizativos y metodológicos necesarios para la organización del Curso Internacional. Según la directora gerente del IAJ, Ana María Sanz, ‘el tema del curso es actual e interesante; además con las nuevas tradiciones y culturas de otros países que van llegando a Europa y la cuenca mediterránea es un buen momento para debatir cuál es el papel femenino en una zona que está en constante cambio’.

Este Curso Internacional de Formación será impartido por el Centro de Recursos SALTO – YOUTH EUROMED, que sirve de apoyo y formación avanzada en el campo de la juventud. Organiza cursos, seminarios y formación para organizaciones y Agencias Nacionales en el marco del Programa Juventud de la Comisión Europea y cuenta con una red de 8 centros que desarrollan las áreas prioritarias de la Unión Europea para los jóvenes. El curso que se desarrollará en Jaca está enmarcado en un programa europeo que acaba este año, pero ya hay otro programa para llevar a cabo de 2007 a 2013 y en el que se tratará sobre todo el tema de la juventud, sus objetivos, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00