Actualidad

CHA pide iniciar los estudios pertinentes para la creación de un parking en la Zona oeste de Huesca

Desde esta formación política en el Ayuntamiento de Huesca se indica que ante la imposibilidad de creación de nuevos aparcamientos subterráneos en el centro de Huesca, se plantea la creación de nuevas bolsas de aparcamientos en el entorno de la zona este de la ciudad (Plaza de Toros-parque de bomberos-piscina cubierta-universidad) y en la zona oeste (Santo Grial-Plza. Cervantes-Capuchinas-Mª Auxiliadora).A demás también se indica desde de CHA la optimización del uso del parking existente en la Estación Intermodal. Es decir, configura una red triangular de aparcamientos periféricos al centro con un estudio de flujos de tráfico asociados.

CHA recuerda que el 9 de mayo de 2005 Elboj decidió por su cuenta construir un parking subterráneo en la Plaza de Navarra, propuesta no contemplada en el PLEC. La historia siempre demuestra que, a la larga, la falta de previsión y planificación se paga y en Huesca no nos faltan ejemplos.

Para esta formación política, el parking de la Estación Intermodal tiene muchas posibilidades; el del Área de la Universidad está a punto de empezarse a construir, y del de la zona oeste, nada se sabe. Mientras, la viabilidad del parking de la Plaza de Navarra está pendiente de resolución; así lo ha determinado Patrimonio al considerar insuficientes las catas realizadas y ha solicitado la realización de nuevas catas y estudios complementarios.

Desde Chunta Aragonesista se vuelve a incidir en la necesidad de la realización del Plan de Movilidad para Huesca en el que se analicen el número de parkings subterráneos y en superficie que debiera haber en la Ciudad, las posibles peatonalizaciones, la jerarquización del viario de la trama urbana, el diseño del trasporte público y el fomento del uso de la bicicleta.

Miguel Solana, portavoz en el Ayuntamiento de Huesca ha indicado que “ hay que iniciar los estudios para la puesta en marcha el parking de la zona oeste. El Alcalde parece haberse olvidado de él a pesar de que el Plan Local de Equipamiento Comercial considera que su existencia generaría flujos que desembocarían en el Coso Alto desde la calle del Parque (Capuchinas, Amistad, San Jorge, Mesnaderos, Valentín Carderera y Miguel Servet) y dentro del Casco, tránsitos hacia la Catedral por Lizana, Ricafort y Santiago; o lo que es lo mismo, la revitalización de los Cosos y potenciación de tránsitos peatonales perpendiculares al mismo en sus dos lados (hacia el Casco y en dirección contraria).Todo Ello imprescindible para abordar la reforma integral de los Cosos, cuestión que desde CHA llevamos años solicitando.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00