Deportes

Este lunes se presenta el Trofeo de la Copa de Europa de Combinadas

Los últimos detalles sobre la organización del Europeo de Combinadas de Segunda Categoría, se darán a conocer este lunes, en una convocatoria en la que, además, se presentará el Trofeo de la Competición que se celebrará en Monzón los días 1 y 2 de Julio.

El Trofeo de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas ha sido diseñado por la empresa montisonense Publyarte. Con esta presentación, se completan los detalles que la pasada semana se ofrecían sobre el cartel oficial, que ha diseñado Toño Isla, y algunos datos organizativos del evento atlético oficial más importante celebrado hasta la fecha en Monzón.

La Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda Categoría cuenta con un presupuesto de 64.000 euros y se disputará en Monzón los días 1 y 2 de Julio. En toda la historia de esta competición tan solo otras dos ciudades españolas, Madrid y Valladolid la han organizado.

Las pruebas a disputar serán decatlón en categoría masculina y heptatlón en categoría femenina. En estos momentos está prevista la participación de catorce equipos (ocho de hombres y seis de mujeres) y nueve (cinco masculinos y cuatro femeninos) en la competición individual. En categoría masculina, Bélgica, Dinamarca, Lituania, Noruega, Suecia, Eslovenia, Suiza y Portugal y Croacia, Islandia, Serbia&Montenegro, Eslovaquia e Israel en individual. Por lo que respecta a las féminas España, Dinamarca, Letonia, Portugal, Eslovenia y Turquía y, en individual, Bélgica, Islandia, Noruega e Israel.

El horario aproximado de las dos jornadas será de doce del mediodía a nueve de la noche, por ello, al margen de las diecisiete pruebas oficiales del programa se realizarán actividades paralelas. Además, el 30 de Junio tendrá lugar la reunión técnica y la cena oficial, el día 2 de Julio la gala de despedida y el 4 ó 5 la cena de reconocimiento a todos los voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00