Economía y negocios

Mu´Feria de la Ternera de Binéfar, escaparate de sabores

Mu’ Feria de la Ternera de Binéfar abre sus puertas a los profesionales del sector cárnico y a todas aquellas personas que disfruten con la gastronomía y la música. El gran número de actividades paralelas garantizará que el tradicional evento se convierta en un escaparate perfecto donde se combinará el interés profesional con el ocio.

La tradicional feria de Binéfar se ha inaugurado este viernes una nueva edición bajo el nombre Mu’ Feria de la Ternera. El Ayuntamiento de Binéfar quiere potenciar este feria con numerosas actividades paralelas relacionadas con el mundo de la gastronomía y de la música. Así, la feria, además de convertirse en el escaparate para el sector, será una cita imprescindible para potenciar la cultura de la ternera entre el público en general.

El alcalde de Binéfar, Manuel Lana, ha estado acompañado por el secretario general técnico del departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, José Antonio Guzmán, quien ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural.

Asimismo, Mu’ ha contado con otros representantes institucionales, como el presidente de la comarca de La Litera, Salvador Plana, y el concejal de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar, Sebastián Vidal, y con importantes representantes del sector cárnico y de la zona, como el presidente de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, Antonio Bernadó; el presidente de la Asociación de Empresarios de Binéfar y de la Comarca de La Litera,Pascual Malo; la gerente de Asoprovac-Arabovis, Gloria Hernández; la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera, Rosa Sanz; y la vocal de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, Montserrat Travé, entre otros.

GASTRONOMÍA

El recinto ferial acogerá las Jornadas Gastronómicas de la Ternera. Entre las variedades, los visitantes encontrarán ‘Ensalada de morros de ternera a la gran fritura con vinagreta de queso de cabra’, ‘Ternera macerada con sésamo en tempura’, ‘Lengua de ternera con virutas de foie y aceite de avellanas’, ‘Carpaccio con aceite de ceps y parmesano’, ‘Milhojas de ternera con ventresca de atún y zanahorias en coco’ y ‘Pepito de ternera en salsa de mostaza’. Además, desde el miércoles, los restaurantes y bares del municipio han calentado motores con la elaboración de curiosos platos en los que la ternera de la tierra es el ingrediente básico.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE MU’

SÁBADO, 17 DE JUNIO

11.00 h: Recepción de las Recetas del II Concurso de Recetas de Ternera Villa de Binéfar. Degustación por un jurado profesional. Pabellón B.

12.00 h: Entrega del Premio de Dibujo en el Salón de Actos del Recinto Ferial.

18.00 h: Entrega de premios del II Concurso de Recetas de Ternera Villa De Binéfar.

19.30 h: Presentación y Degustación de Productos de la Asociación de Productores Agroalimentarios de La Litera y presentación del pastel Alcabin de la Panadería Julia.

24.00 h: Concierto de Bertín Osborne

Durante todo el día en el Pabellón B: III Jornadas Gastronómicas de la Ternera.

DOMINGO, 18 DE JUNIO

12.00 h: Clase magistral de cocina a cargo de dos cocineros de renombre: Iván Vilanova e Isamael Ferrer. La sesión estará patrocinada por Agropienso.

18.00 h: Degustación de asado de ternera entera en el patio exterior del recinto ferial. Patrocinada por la Lonja Agropecuaria de Binéfar y Agropienso, y con la colaboración de Panadería Víctor 75 Aniversario, la Asociación de Águedas y la Asociación de Viudas de Binéfar.

Durante todo el día en el Pabellón B: III Jornadas Gastronómicas de la Ternera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00