Actualidad

Jaca 2014 recibe las simpatías de todo el deporte español antes del corte

Jaca 2014 recibe estos días las muestras de cariño de diferentes personalidades, clubes, atletas, organismos y administraciones deportivas y políticas en los momentos previos a la trascendental decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) en torno a las ciudades que seguirán en la carrera por la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. Aunque desde el primer momento en la candidatura aragonesa se ha dejado notar el apoyo popular, institucional y del deporte español, sus directivos consideran que es muy reconfortante “constatar nuevamente que todos están con Jaca 2014”.

Tanto los responsables del proyecto, con el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, a la cabeza, como la propia Oficina Olímpica han sido testigos estos últimos días de las numerosas manifestaciones de apoyo a Jaca 2014 en esta recta final de la primera fase del proceso de candidatura.

La ciudad se prepara para vivir la decisión de un modo especial. A la campaña informativa emprendida hace unos días por el Ayuntamiento de Jaca, enviando un folleto explicativo del proyecto olímpico a todos sus ciudadanos, sigue ahora otra en la calle para conseguir que todos en Jaca vivan el espíritu olímpico en las horas previas a la decisión de Lausanne. Se han editado carteles, se van a repartir pines y pegatinas y se ha invitado a todo el mundo a vivir la decisión en directo desde el Palacio de Congresos de Jaca, donde la pantalla gigante existente será el elemento aglutinador de la gran fiesta del jueves próximo.

Jaca y sus alrededores viven estos días un gran ambiente deportivo como consecuencia de la 16ª edición de la clásica cicloturística Quebrantahuesos, una de las primeras pruebas de su clase en el mundo entero.

El equipo técnico de Jaca 2014 que viajará el próximo día 21 a Lausanne para estar presente en la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, compuesto por Antonio Fernández Arimany, Eduardo Roldán, Víctor Sánchez y Carlos Martín, perfila estos días la estrategia de las últimas horas. Contarán a su lado con la presencia de Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro español del COI.

Este sábado viajará asimismo a Lausanne el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch, que asistirá a los actos previos a la reunión, entre otros el encuentro de fútbol entre antiguos campeones y leyendas del deporte que se celebrará el lunes por la tarde en el estadio que lleva su nombre. Sergei Bubka y el Príncipe Alberto de Mónaco capitanearán sendos equipos de un choque organizado para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de la comisión de atletas del COI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00