Deportes

Ansó acoge este fin de semana la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca

Este fin de semana tendrá lugar en Ansó en los cotos sociales de Ansó Inferior y Superior en el río Veral, la segunda fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta. Serán dos jornadas intensas con un total de cuatro pruebas y en donde se resolverá la competición que quedo tras la primera fase celebrada en mayo en Albarracín, en el coto social de Pesca de Albarracín en el río Guadalaviar, bastante abierta salvo las dos primeras plazas muy difíciles de desbancar, que ocupan en estos momentos los turolenses José Israel Gracia “Pepeís” y Lucas Blasco que llevan una considerable ventaja en la puntuación.

La competición para todos los participantes que se juegan la clasificación para el Campeonato de España de la Modalidad del 2007 con el equipo de Aragón, así como la perdida de categoría “alta competición aragonesa”pues descienden los nueve últimos de este campeonato.

Participaran veinticinco deportistas de la alta competición de Aragón, 8 de Huesca, 12 de Teruel y 5 de Zaragoza.

Por parte Altoaragonesa estarán Eduardo Redol, Fernando Hospital, Héctor García, Miguel Palacio, Iván Gericó, Eduardo Ortas, Miguel Sádaba y Aitor García el más joven de todos los participantes que ha pasado de la categoría juvenil.

Difícil lo van a tener los deportistas que tendrán que sacar todo su buen hacer y sapiencia si quieren engañar a las hermosas “pintonas” del Veral.

Esta temporada los cotos de Ansó están siendo muy complicados para obtener capturas y además se da la circunstancia del poco caudal que lleva el río Veral para estas fechas ya que hace muchos días que no llueve.

Dos jornadas muy duras las que vivirán los deportistas, pues se permanece casi todo el día en el río al tener que pescar y controlar y mucha la tensión que van a tener que soportar.

Entre los altoaragoneses los mejores, pues están en estos momentos en puestos que dan acceso al Campeonato de España, Eduardo Redol y Fernando Hospital, cuarto y sexto respectivamente.

El doce se encuentra Iván Gericó con 53 puntos, el trece Eduardo Ortas igualmente con 53 puntos, el quince Miguel Sádaba con 56 puntos y en puestos de peligro pues son de descenso actualmente Aitor García en el diecisiete con 59 puntos, Miguel Palacio en el veinte con 67 puntos y Héctor García en el veintitrés con 79 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00