Economía y negocios

Gastronomía y Bertín Osborne protagonistas de la Feria Mu’ Feria de la Ternera de Binéfar

Variedad de sabores con un ingrediente como protagonista: la ternera. La gastronomía también tiene su protagonismo con el Concurso de Recetas de Ternera. Asimismo, a lo largo de la jornada, los asistentes podían disfrutar con una degustación de diversos productos de la zona y se entregará el premio de Dibujo Infantil. El resto de las actividades paralelas estaban relacionadas con el arte infantil, entrega del Premio de Pintura, y con la música. Bertín Osborne era el encargado de amenizar la noche con su talento y experiencia sobre el escenario

El Ayuntamiento de Binéfar ha buscado potenciar Mu’ con actividades paralelas relacionadas con el mundo de la gastronomía. De esta forma, la feria se ha convertido en un escaparate único para el sector cárnico y en un escenario ideal para potenciar la cultura de la ternera entre el público general.

A lo largo del sábado, un jurado profesional era el encargado de escoger los mejores platos del II Concurso de Recetas de Ternera Villa de Binéfar mientras los asistentes podían seguir disfrutando con exquisitas tapas como ‘Ensalada de morros de ternera a la gran fritura con vinagreta de queso de cabra’, ‘Ternera macerada con sésamo en tempura’, ‘Lengua de ternera con virutas de foie y aceite de avellanas’, ‘Carpaccio con aceite de ceps y parmesano’, ‘Milhojas de ternera con ventresca de atún y zanahorias en coco’ y ‘Pepito de ternera en salsa de mostaza’. Tapas que corren a cargo de los restaurantes El Branquil y El Pueyo y de Catering Canela.

Asimismo, los visitantes podían saborear el pastel Alcabin de la Panadería Julia, el cual sorprendía por su tamaño, 6 metros, y los productos de la Asociación de Productores Agroalimentarios de La Litera.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE MU’

DOMINGO, 18 DE JUNIO

12.00 h: Clase magistral de cocina a cargo de dos cocineros de renombre: Iván Vilanova e Isamael Ferrer. La sesión estará patrocinada por Agropienso.

18.00 h: Degustación de asado de ternera entera en el patio exterior del recinto ferial. Patrocinada por la Lonja Agropecuaria de Binéfar y Agropienso, y con la colaboración de Panadería Víctor 75 Aniversario, la Asociación de Águedas y la Asociación de Viudas de Binéfar.

Durante todo el día en el Pabellón B: III Jornadas Gastronómicas de la Ternera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00