El Barbastro gana al Noja (1-2) y buscará sentenciar el ascenso a 2ªB en casa

El Barbastro ha dado un paso de gigante en su lucha por el ascenso a la 2ª B con victoria por 1-2 sobre la S.D. Noja en “La Caseta” en tierras cántabras y respaldado por un centenar de aficionados barbastrenses. Los rojiblancos ahora tendrán que sentenciar en el Municipal de los Deportes de la Ciudad del Vero el próximo domingo.

El partido ha comenzado con dominio local, el Noja, ha creado peligro sobre la portería barbastrense sobre todo por medio de Agote, el máximo goleador de la 3ª División. Poco a poco el conjunto alto aragonés se ha quitado el dominio cántabro y ha realizado una primera mitad muy seria en todas las líneas y creando peligro sobre todo por las bandas a través de Linares y Giménez.

Linares, ha estado a punto de adelantar a los del Vero en dos ocasiones, la primera en el minuto 16 en la que su disparo se ha ido rozando el palo y la segunda seis minutos más tarde, en el 22, que ha estrellado el balón en la madera tras el saque de una falta de Jorge Sánchez.

El Barbastro que ha hecho un fútbol muy serio en la primera parte se ha adelantado en el minuto 36, tras un centro de Sergio Pérez en un balón disputado entre Giménez y el defensa local Mantilla que acaba introduciendo el balón en la portería del Noja.

La segunda parte ha comenzado como la primera con dominio cántabro aunque las mejores oportunidades han sido barbastrenses. En el minuto 52 el jugador local Armiche ha caído en el área y el árbitro ha señalado penalti, Agote, no ha perdonado y ha marcado el 1-1, pero los del Vero seguían siendo mejores y no le ha durado mucho la alegría al Noja ya que el Barbastro se ha vuelto a adelantar nueve minutos más tarde, en el 61, por medio de Linares, que ha visto adelantado al guardameta Ezequiel y con un disparo lejano ha ha conseguido el 2-1 en un auténtico golazo.

El Noja lo ha intentado hasta el final pero Monsalvo, el portero del Barbastro, ha salvado al equipo con una gran parada en el minuto 90. Ahora el conjunto rojiblanco, que ha conseguido un gran resultado, aunque podría haber sentenciado la eliminatoria se jugará el pase a la categoría de bronce del fútbol español en el Municipal de los Deportes el próximo domingo.

Comentarios