Sociedad

Detenidos 6 inmigrantes en por incumplir la ley de extranjería

Los policías adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial de Huesca, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, han llevado a cabo, en la demarcación territorial del Bajo Cinca, concretamente en Fraga, un dispositivo policial de inspección en empresas en general en las que pudieran encontrarse trabajando mano de obra extranjera en situación irregular.

El resultado de este servicio policial de inspección ha sido en primer lugar el localizar a un empresario agrícola de la localidad de Fraga, J. B. C. de 59 años que había dado trabajo y tenía empleando a un extranjero en situación ilegal por lo que fue detenido e inculpado, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

El extranjero, natural de Senegal Amadou S. de 36 años, sin antecedentes también fue detenido e inculpado, presuntamente, de un delito de usurpación del estado civil, al tratar de identificarse ante los policías actuantes con una documentación perteneciente a otra persona de su misma nacionalidad. También se le inculpa de una infracción grave de la ley de Extranjería. (estancia irregular)

Por tales hechos delictivos se han tramitado diligencias policiales en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, que han sido elevadas el Juzgado de Instrucción Numero Uno de Fraga, pasando los detenidos a disposición de su Autoridad, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Asimismo, y en conexión con el operativo policial antes descrito y desarrollado en Fraga, se efectuaron controles de extranjería en los municipios de Tamarite de Litera y Binéfar, localizando en los mismos a otros cuatro extranjeros en situación irregular en España:

Rubén José H. J., de 30 años y a Marilu Coronado R. H., de 34 años, ambos naturales de Venezuela; Maisa M. De 34 años, de Nigeria y de Babua S., de 28 años y natural de Mali. Todos ellos carecían de antecedentes.

Concluidos en la Comisaría de Policía de Huesca la instrucción de los expedientes de expulsión de España a los cinco extranjeros reseñados, fueron puestos en libertad hasta que la Subdelegación del Gobierno en Huesca resuelva los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00