Actualidad

Fallece el ciclista valenciano accidentado en el Somport en la Quebrantahuesos

El corredor valenciano de 34 años que participaba por segunda vez en la prueba ha fallecido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza . El ciclista fue trasladado el sábado en Helicóptero desde el puerto de Somport en la parte francesa hasta el hospital donde habia sufrido una caida en el descenso en torno a las 10,30 de la mañana.

La caida fue extremamente dura al salirse de la calzada, saltar el talud de piedra y despeñarse 25 metros hacia el viaducto de la presa que se encuentra en la zona.

Roberto Iglesias, presidente de la Peña Edelweis de Sabiñanigo, ha explicado a Radio Huesca Digital que “ se trata de una noticia que pone de luto la prueba”. Iglesias ha destacado que “Luis ha donado todos sus órganos “. En la mañana de hoy la familia de este joven valenciano se encontraba en Zaragoza realizando todos los trámites.

A la hora de producirse la caida en la bajada del Somport, empezaba a llover. El lugar del accidente es una de las muchas curvas del descenso de este puerto considerado “muy técnico”. A 2 Km del accidente la organización tiene montado un operativo de protección civil con equipos de rescate. A 6Km otro punto de atención con la UCI y 15 bomberos españoles y franceses.

El ciclista, tras la caida, se encontraba a 25 metros de la carretera en una zona de difícil acceso. La rápida intervención de los equipos de rescate “ permitió sacar con vida a este joven”. Iglesias ha destacado el gran trabajo de las unidades que intervinieron en estas tareas que estuvieron apoyadas por el helicóptero del 112.

Mientras tanto ya han sido dados de alta dos de los cuatro heridos en otro de los accidentes de la prueba cuando fueron atropellados a las 18,30 del sábado en la A-136 por un coche. Otros dos siguen en el Hospital de San Jorge

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00