Actualidad

La Escuela de música de Jaca profundiza en la música antigua con un curso de danza

La Escuela municipal de música y danza “Pilar Bayota” de Jaca ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso. Finalizará este miércoles, día 21 de junio, tanto para el alumnado del curso actual como para nuevas solicitudes. El pasado fin de semana celebraba los conciertos de fin de curso de las secciones de música y danza. Este verano continuarán las actividades con un curso de danza histórica y otro de luthería.

La Escuela municipal de música y danza ha organizado para el mes de julio el I Curso de Danza histórica y el IV Curso de luthería. Para ambos cursos está abierto el plazo de inscripción en la propia escuela hasta el día 3 de julio.

El I Curso de Danza histórica se realizará del 23 al 30 de julio. Se centrará en el repertorio de danzas del Renacimiento y Barroco temprano y será impartido por Pilar Montoya. Jesús Lacasta, director de la Escuela de música de Jaca, ha indicado que la idea “es seguir profundizando en la música antigua, en este caso con la danza, una especialidad que no es fácil encontrar en los cursos de música antigua. El curso es amplío y no finaliza en una edición, sino que se continuará en próximos años, en función de la demanda”.

Por otra parte, el IV Curso de Luthería, que se desarrollará del 16 al 30 de julio, se centrará en la construcción de dos instrumentos: vihuela y laúd renacentista, y será impartido por el maestro luthier José Angel Espejo. Jesús Lacasta ha explicado que este año se introduce un elemento de mayor dificultad en su construcción, como es el laúd renacentista, ya que es de fondo bombeado, dirigido a alumnos que ya han participado en este curso en años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00