Fiestas de fin de curso en los colegios de Huesca

Festivales, diplomas, picoteos... la despedida al curso 2005-2006 convierte este miércoles a los colegios en una fiesta. La mayoría de los centros han preparado un festival con actuaciones de los alumnos y una despedida especial para los que el próximo curso pasarán a los institutos.- Colegio Pedro J. Rubio. La fiesta fin de curso incluye exhibiciones de patinaje y gimnasia rítmica de las alumnas que practican estos deportes como actividad extraescolar. Además, se entregan fotografías a los alumnos de 6º de Primaria y a los profesores que se jubilan.

- Colegio Pío XII. Los alumnos preparan actuaciones para el próximo miércoles por la mañana. Después, habrá un picoteo en el recreo y entrega de diplomas a los alumnos que este curso han terminado los ciclos de Infantil y de Primaria.

- Colegio Alcoraz. El centro despide a los alumnos de 6º de Primaria con una gymkana de cintas con bicicletas. Los profesores han preparado las cintas de recuerdo para los alumnos, que esconden algunos juguetes y recuerdos. Cada clase celebra también su propia fiesta de despedida.

- Colegio San Vicente. El colegio entrega diplomas este miércoles a los niños de 5 años porque "se han hecho mayores". A los alumnos de 6º de Primaria, se les invita el jueves a un almuerzo, se les dará un regalo y podrán jugar en el patio del recreo.

- Colegio El Parque. Desde las 9.30 de la mañana, los niños participan en un festival de bailes en homenaje a los alumnos de 6º de Primaria, que además reciben un diploma con las fotografías de sus compañeros y unas camisetas con los nombres de todos y un dibujo del centro. Los alumnos que terminan Infantil también reciben un diploma este martes. Por su parte, la Asociación de Padres de Alumnos hace un regalo a los maestros que se jubilan.

- Colegio Juan XXIII. Los alumnos de todos los grupos han preparado un festival de música, canto, bailes... El colegio invita a una comida a los alumnos de 6º de Primaria.

- Colegio Sancho Ramírez. Los alumnos de Infantil, con sus padres o familiares, se van de excursión a Salas. Durante esta jornada de convivencia, habrá juegos organizados por los padres y una "disco-móvil". Los alumnos de Primaria tendrán una pequeña celebración en cada clase.

Comentarios