Actualidad

1.000 perlizadores para ahorrar un 40% de agua

El Ayuntamiento de Huesca junto con la Fundación Ecología y Desarrollo han organizado la campaña "Uso eficiente del agua. De lo público a lo privado". Se trata de concienciar a los ciudadanos de Huesca sobre el consumo responsable del agua, justo en el momento en el que la capital oscense, aunque con mejores perspectivas, sigue mirando con preocupación hacia el fantasma de la sequía. Por ello, el consistorio pone a disposición de los oscenses 1.000 perlizadores para los grifos de los hogares, un dispositivo que reduce notablemente el consumo de agua.

Durante toda la semana, va a estar instalado en la Plaza Navarra un puesto en el que se van a poder adquirir estos dispositivos. El precio es casi simbólico: un euro para el perlizador de grifo de baño, y 2 para el de cocina.

La idea es conseguir que los perlizadores se vayan instalando en los hogares de la ciudad, un mecanismo que consigue reducir la cuota de gasto de 12 litros de agua por minuto, a cinco, ya que expulsa una mezcla de agua con aire que disminuye notablemente el consumo que suele rondar el 40%.

El Ayuntamiento y la Fundación Ecología y Desarrollo inciden en la necesidad de que sean los empresarios de fontanería los que vayan también promoviendo medidas como estas en las instalaciones que realicen normalmente en la ciudad. El consistorio se ha comprometido con el uso responsable del agua y por ello va a realizar 5 auditorías en 5 edificios públicos: la propia casa consistorial, la Ciudad Deportiva, el camping municipal, el CC Matadero y el Colegio Juan XXIII que es por donde han comenzado las inspecciones.

Se ponen a la venta 1000 unidades, 500 de cada tipo. El stand estará en la Plaza Navarra hasta este sábado en horario de 16´00 a 20´00horas, y miércoles y sábado también de 10´00 a 14´00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00