Deportes

Sito Alonso será el técnico de la Selección aragonesa

El próximo sábado el baloncesto de Monzón será uno de los protagonistas de la Jornada festiva que ha preparado la Federación Aragonesa como clausura de la temporada, en la que los platos fuertes son los partidos internacionales entre las selecciones aragonesas masculina y femenina y las correspondientes de Japón y, en el entreacto, la entrega de distinciones de la temporada 2005-2006.

En todos ellos el baloncesto de Monzón estará presente. Pepa Castán como jugadora de la selección de Aragón femenina, a la que ya tuvo el honor de representar Eva Castel, sustancioso y merecido premio tras una meritoria campaña en Liga Femenina 2 con St.Casablanca. Nacho Ordin y José Luis Maluenda como jugadores de la selección de Aragón masculina y Sito Alonso como entrenador de la misma. Además, entre los galardonados, Nacho Ordin lo será como mejor jugador aragonés del año y Sito Alonso como mejor entrenador del año. A todos ellos las más sentidas felicitaciones.

Nacho Ordin ha cerrado su vinculación al Granada con una buena campaña en la que, como anécdota, sólo su error tácticamente conveniente, en los últimos segundos del último partido ante el Real Madrid, le hizo perder el liderazgo como mejor % de tiros libres de la ACB. Ahora se encuentra en proceso de firmar para otro club, con no menos de tres ACBs con ofertas en firme o en negociación y dos muy sustanciosas de LEB. En el Príncipe Felipe seguro que será uno de los hombres a seguir por la afición. Y Sito Alonso, en su primera campaña como segundo de Aito, ha podido vivir la mejor temporada de la Penya de la última década justo en el año de su 75 aniversario, con títulos en la Lliga Catalana y Copa FIBA, clasificación para la Copa del Rey y para las semifinales ACB con una serie apasionante con Unicaja y que les vale la presencia en la Euroliga 2006-2007. Un expediente absolutamente impresionante en el que tiene su cuota de responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00