Actualidad

Cuenta atrás para el corte olímpico

Un día falta para que Jaca 2014 conozca si pasa el corte del COI y sigue en la carrera olímpica como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Es la cuarta vez que Jaca presenta una candidatura olímpica y desde todas las Instituciones y desde el COE se ha indicado que tiene opciones de pasar el corte.

Este jueves, a la una de la tarde en la sede del Comité Olímpico Internacional, en Lausanne, el presidente del COI Jacques Rogge, dará a conocer el nombre de las ciudades que pasan el corte para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014. Los responsables del proyecto de Jaca se encuentran muy optimistas pero a la vez son prudentes en la decisión final. Jaca compite con 6 ciudades más, Almaty en Kazakhstan, Borjomi en Georgia, Pyeongchang en Corea del Sur, Salzburgo en Austria, Sochi en Rusia y Sofía en Bulgaria.

Esta es la cuarta vez que Jaca es ciudad candidata para organizar unos Juegos de Invierno. Las anteriores fueron en el 98, 2002 y 2010. Los responsables de la candidatura manifiestan que este es el mejor proyecto que ha presentado Jaca y reúne todos los requisitos que pide el Comité Olímpico Internacional.

En el mes de febrero, las 7 ciudades candidatas presentaron un cuestionario que respondía a 25 preguntas Un comité técnico ha evaluado las respuestas y será el Comité Ejecutivo del COI, que está formado por 15 personas, el que finalmente decida que ciudades pasan a la fase final y están capacitadas para organizar unos juegos Olímpicos de Invierno, según ha explicado el director general del proyecto, Antonio Fernández Arimany.

Jaca se prepara para vivir la decisión de un modo especial. La Fundación Jaca 2014 ha invitado a todo el mundo a vivir la decisión en directo desde el Palacio de Congresos de Jaca, donde la pantalla gigante existente será el elemento aglutinador de la gran fiesta del jueves. A las once de la mañana se proyectará la película de hockey sobre hielo, “El milagro”, posteriormente se podrá ver en directo la decisión del COI, finalizando con un aperitivo popular para los asistentes. En caso de pasar el corte, el viernes se celebraría una fiesta en Jaca, coincidiendo también con el inicio de las fiestas patronales de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00