Actualidad

Jaca 2007 pasa el examen de Bucarest

El Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 pasó un nuevo examen este fin de semana en el Seminario de Secretarios y Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Europeos celebrado en la capital rumana de Bucarest. Ante buena parte de la familia olímpica europea, Jaca 2007 volvió a confirmar que su organización está cumpliendo escrupulosamente el calendario previsto y que lo tendrá todo preparado para la inauguración del Festival el próximo 18 de febrero.

Así lo quiso expresar el gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París, en una comparecencia en la que pasó lista a los principales aspectos de la organización del Festival. Los Jefes de Misión son los responsables de las cuarenta y cuatro delegaciones nacionales que participarán en el Festival Olímpico. Ellos coordinarán la estancia de sus deportistas en Jaca y, por lo tanto, su grado de información y exigencia es muy elevado. Así lo constató la organización jacetana, que tuvo que responder a cuestiones muy concretas relacionadas con el alojamiento, el transporte, el catering o la limitación en las acreditaciones.

Todos estos asuntos forman parte de las prioridades en la organización del Festival y su nivel de eficacia y solvencia debe ser absoluto. En este sentido se expresó Fernando Paris en una intervención que se extendió por espacio de 20 minutos y que fue abierta por el Secretario General del Comité Olímpico Español, Víctor Sánchez. La presentación de Jaca se cerró con la proyección de un vídeo de 7 minutos que causó una grata impresión entre los asistentes. Deportistas de la talla de Maria José Rienda, Jordi Font, Sheila Herrero o Evgeni Plshenko aparecieron en la gran pantalla para expresar su confianza en la ciudad altoaragonesa.

De nuevo Jaca 2007 volvió a brillar a gran altura con una puesta en escena ágil y muy visual, algo que siempre agradecen los responsables de los comités olímpicos nacionales. Al finalizar la intervención la ciudad española recibió las felicitaciones de muchos de los presentes. Durante dos días la delegación jacetana ha mantenido además diversas reuniones con los responsables de los Comités Olímpicos Europeos para perfilar algunas áreas de la organización y avanzar en la resolución de muchos temas sobre los que todavía existen debates. Es el caso del límite de participación de los comités olímpicos. Equipos como el austriaco se han mostrado interesados en acreditar un mayor número de técnicos y deportistas. El Comité Olímpico Europeo ha fijado en 1350 el número final de acreditados, lo que representará la cifra más alta de la historia.

El Seminario de Bucarest ha reunido a todas las ciudades que van a albergar las próximas citas del calendario olímpico. Por delante de Jaca intervinieron Pekín, Vancouver y Londres, próximas sedes de los JJOO, así como Belgrado, que albergará el FOJE de verano en 2007. También comparecieron las ciudades que organizarán los Festivales Olímpicos de 2009; Slask-Beskidy en Polonia y Tampere en Finlandia. Finalmente se conocieron las ciudades candidatas a los FOJEs de 2011. En la carrera por el del verano participan Génova (Italia), Utrecht (Holanda), Riga (Letonia), Trbazon (Turquía) y Herning (Dinamarca). Al FOJE de invierno sólo se ha presentado la ciudad checa de Liberec.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00