Deportes

La Copa de Europa de Combinadas ya tiene su Trofeo

Poco a poco se van conociendo los detalles de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas que acogerá Monzón los días 1 y 2 de Julio. Si la pasada semana se presentaba el cartel oficial, en esta ocasión, se ha dado a conocer el Trofeo que se entregará en la competición.

El Trofeo ha sido diseñado por el artista local Blas Garreta quien ha señalado que, desde el principio, tuvo claro que el proyecto tenía que tener forma de copa “por tratarse de la Copa de Europa”. Se trata de un diseño moderno que representa una copa partida por la mitad. En la parte izquierda, sobre la línea de una calle, hay tres atletas, que, como si se tratara de una prueba de decatlón, representa que están corriendo, lanzando jabalina y realizando salto con pértiga.

La Copa se sostiene sobre una base de alabastro y, en función, de si se trata del primero, segundo o tercer premio, irá bañada en oro, plata o bronce.

Lo fundamental, ha destacado el artista, es que se trata de “un trofeo original y que cuando finalice la competición se destruirán los moldes”.

Este Trofeo se entregará a los tres primeros equipos, de hombre y mujeres, y habrá uno distinto para los vencedores de cada una de las pruebas que se entregará durante la gala de despedida.

Miguel Aso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Monzón, ha destacado no sólo la originalidad del trofeo que hace alusión al evento, sino todo el merchandising de la Copa de Europa que incluye camisetas, gorros y tnus.

Aso ha señalado también que, desde la web del Ayuntamiento de Monzón, se establecerá un enlace con la de la Real Federación Española de Atletismo, página oficial del evento, para, además, poder poner resultados autorizados tal y como se hizo con el Torneo de Tenis.

Tanto el cartel como el trofeo han sido diseñados por artistas locales. El autor del cartel oficial de la competición ha sido creado por Toño Isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00