Deportes

Buen resultado de los equipos de Peña Guara en el Nacional Boomerag Aventura

Dos equipos de Peña Guara, uno de ellos en categoría aficionados, con Andrea Kalusinski, Rocio Hurtado y Marco Antonio Solinís y otro en la categoría de profesionales Javier Ara, Rafael Moreno y Teo García participaron en la tercera prueba, de cinco que consta el circuito, del Nacional Boomerang Aventura de orientación que se disputó en el Castillo de Javier en Navarra. La prueba concluyó con unas meritorias posiciones 8ª en élite y 15ª en aficionados para los de Peña Guara, sobre un total de más de 60 equipos

La competición, de más de 10 horas de recorrido, consistía en 4 sectores, uno de ellos nocturno que se disputó en dos jornadas. El recorrido es a pie, buscando el mayor número de balizas sobre un plano en un tiempo límite marcado por la organización. Si se excede ese tiempo en cada sección, descuentan puntos, a razón de 2 ptos por cada minuto. A lo largo de cada sección se podían realizar pruebas opcionales que bonificaban en tiempo, tales como, tiro con arco, tiro con cerbatana, paso de mono, tirolina, circuito de BTT, vadeo de río, … El número de balizas era tal, que era imposible coger todas dentro de cada sector dentro del tiempo dado por la organización, de manera que entraba en juego la estrategia de cada equipo para escoger las balizas de mayor puntuación, pero en un recorrido realizable en tiempo.

Tras un recorrido de 3hs y media, los equipos oscenses se colocaban en una 7ª y una 22ª posición, élite y aficionados respectivamente, bajo una lluvia continua. El sector del sábado tarde se realizaba saliendo desde la localidad de Liédena, con 3 hs y media de nuevo, manteniendo la 7ª posición en élite y subiendo a la 13ª posición en aficionados, con una temperatura agradable pero ya sin lluvia. El último sector, en éste caso se celebró por la noche en Sangüesa, durando 1 hora el recorrido urbano, con una subida exigente al cristo de una colina con un punto obligado y un total de 12 balizas distribuidas. Tras éste sector, donde se entregaba a su vez un tes de 10 preguntas de cultura general de la zona, con cierta dificultad preparado por la organización, nuestros representantes continuaban en la 7ª y subían en aficionados a la 11ª posición, siendo los 1º del éste último sector de todos los equipos.

El último sector, comenzaba de nuevo en el Castillo de Javier, con un sol de justicia que pasaría factura a mas de un equipo, alterando todas las clasificaciones, incluso de los favoritos en podium hasta ese momento. La prueba concluyó con unas meritorias posiciones 8ª en élite y 15ª en aficionados para los de Peña Guara, sobre un total de más de 60 equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00