Actualidad

A principios de julio comenzará a cubrirse la nueva pista de hielo de Jaca

‘Las obras de la nueva Pista de Hielo avanzan según lo previsto’, así lo han afirmado los responsables del equipo de arquitectos de Coll-Barreu en la visita a las obras que se ha llevado a cabo este martes. Aunque la instalación estará lista para el FOJE, después de esta cita habrá que finalizar algunas cosas, como la pista lúdica y la zona de ocio.

La estructura de la pista de hielo ya es visible y todos los que se acerquen a ella pueden comprobar cómo va a ser la instalación que más expectación levanta entre todas las obras de Jaca. Una vez que concluyan los trabajos que se están llevando a cabo ahora y que consisten en la colocación de los arcos que sujetan toda la estructura, se procederá a colocar la cubierta, que si todo va según lo previsto, estará finalizada en septiembre. Actualmente, ya se ha conseguido que se aprecie el volumen de la obra, tal y como explicaba uno de los arquitectos del equipo Coll-Barreu, Daniel Gutiérrez.

Unas gradas fijas con un aforo de 1500 personas, bajo ellas los vestuarios, la zona para las máquinas, la zona de ocio, cabinas para prensa, espacios para los controles técnicos, y en la parte central la pista de hielo de medidas reglamentarias, paralela a ella irá la pista lúdica, pero para verla habrá que esperar, porque la segunda pista y la zona lúdica será lo que se haga después del FOJE.

Los trabajos de los últimos meses han sido los más trabajosos, sobre todo colocar los arcos, el de mayor envergadura pesa en torno a las 90 toneladas y mide 96 metros de desarrollo. En estos momentos hay cincuenta personas trabajando en la obra, y según los responsables a principios de julio comenzarán las obras de la cubierta. A mitad de agosto estará colocada la cubierta de chapa que supone 6000 m2 de cubierta, y en septiembre finalizarán los trabajos de colocación de la cubierta de vídrio, unos 2000 m2. Después el equipamiento y así se llegará finales de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00