Actualidad

Más de 600 personas se han reunido en Jaca en el XII Encuentro provincial de Cruz Roja

Este martes se ha celebrado en Jaca el XII Encuentro anual de usuarios y voluntarios de programas de intervención social de Cruz Roja española en Huesca, donde han participado más de 600 personas. El Consejero de Servicios sociales y familia de la DGA, Miguel Ferrer, ha clausurado el encuentro. También han asistido representantes del Instituto Aragonés de Servicios sociales, la DPH, el Ayuntamiento de Jaca y la comarca de la Jacetania.

Los más de 600 participantes en el encuentro han disfrutado a lo largo de la jornada de actividades lúdicas y de convivencia, concluyendo con una comida donde se ha realizado un acto de reconocimiento a los usuarios y voluntarios de Programas del Plan de intervención social de Cruz Roja Española en Huesca.

Francisco Barreña, presidente provincial de Cruz Roja, ha indicado que este encuentro es importante porque sirve para que los usuarios y voluntarios del servicio de teleasistencia se conozcan, ya que habitualmente mantienen el contacto vía telefónica, convirtiéndose en una jornada de convivencia.

Para la organización de este evento Cruz Roja despliega un importante número de recursos humanos y materiales para facilitar el desplazamiento y asistencia a los actos de dichos usuarios, que en muchos casos presentan grandes dificultades de movilidad, siendo para muchos de ellos uno de los actos más importantes anualmente.

Entre los proyectos y programas de Cruz Roja dirigidos a personas dependientes destacan, entre otros, los de Teleasistencia domiciliaria, que promueve la DPH, en colaboración con la FEMP y el IMSERSO, la Ayuda a domicilio complementaria y básica, Transporte adaptado y Envejecimiento saludable.

Francisco Barreña ha indicado que la teleasistencia “es totalmente necesaria porque las personas de la tercera edad en esta sociedad de consumo y trabajo viven solas y la sociedad debe ayudarles cuando no se valen por si mismas, necesitan de este servicio solidario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00