Actualidad

El Torneo de Fútbol Base Ciudad de Jaca invita por primera vez a los equipos de la zona

26 equipos de once comunidades autónomas diferentes y más de 400 jugadores participan en la quinta edición del Torneo de Fútbol Base ‘Ciudad de Jaca', que se desarrolla del 22 al 25 de este mes de junio. Este torneo está reservado para categorías alevín, infantil y cadete de todo el territorio nacional. Este año hay una gran novedad y es que por primera vez participan, junto al Jacetano los equipos del Atco Sabiñánigo y Villa de Biescas.

Este torneo está organizado por la asociación deportiva Escola de Campeones de Fútbol de Sabadell, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, el Club de Fútbol Jacetano, el Colegio Escuelas Pías, el Regimiento Galicia y la CAI. Los partidos se disputan en los campos del Oroel, en el de las Escuelas Pías y en el del Cuartel Militar de la Victoria. Pero las finales, que se disputarán el domingo desde las nueve y media de la mañana serán en el Oroel.

Los partidos comienzan el viernes día 22 y las finales se jugarán en la jornada del domingo día 25. Como mínimo cada equipo disputará cinco partidos. En cuanto al tema social, este torneo trae a Jaca más de 1.200 personas, entre jugadores, técnicos y acompañantes, que llenan los hoteles de la ciudad, en este época de temporada media, y es que a partir del jueves está previsto que lleguen los participantes de este Torneo. Este año habrá 26 equipos, ocho en categoría cadete, ocho alevines y diez infantiles. En total se jugarán 57 partidos.

Entre las novedades de equipos además de los de la zona, destacar al Gernika, Xerez, Barbastro, Romo, Flecha Negra de Badajoz o Séneca de Córdoba, entre otros, además del Valdefierro, que ha estado en todos los torneos de Jaca y el Onteniente de Valencia que también repite. Tal y como han destacado los organizadores, este año prácticamente todos son nuevos.

Este es el quinto año que esta asociación deportiva organiza este torneo en Jaca, y lo cierto es que hacer este acto en plenas fiestas de Jaca es un atractivo más para los visitantes y familiares de los jugadores, que además del fútbol tienen muchas otras alternativas para disfrutar de su tiempo libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00