Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El parking de la Universidad estará terminado en la primavera de 2007

Suelo y Vivienda de Aragón ha sacado a concurso por 4,8 millones de euros la construcción del aparcamiento subterráneao de la Plaza Mosen Demetrio Segura. Las obras deberán estar finalizadas en la primavera de 2007, convirtiéndose así en el tercer parking de uso público de la ciudad.

El nuevo aparcamiento tiene 207 plazas subterráneas distribuidas en dos plantas. 20 de esas plazas serán propiedad de la Diputación Provincial, ya que el terreno en el que se intervendrá, en parte, era propiedad de la institución provincial.

El Parking de esta plaza se integra en una actuación que contempla, según explico en su día el equipo de gobierno municipal de Huesca, el Parque del Isuela y el mirador que queda sobre el campo de fútbol de las antiguas Residencias. Además, se ha dotado de césped artificial a dicho campo de fútbol y se procederá a la rehabilitación de las iglesias de Santa María in Foris y de la fachada de la de Santo Domingo y San Martín, cuya ejecución, en el segundo de los casos, se encuentra muy adelantada.

Otro dato destacable de este planeamiento es la intención del consistorio de trasladar el parque de bomberos a otro punto de la ciudad.

Por su parte, la Universidad ha ejecutado el Polideportivo Rio Isuela y está llevando a cabo la rehabilitación de los edificios de la Escuela de Empresariales y del Vicerrectorado.

El Parking de la Plaza Mosén Demetrio Segura será el tercero de uso público, después del que existe en el Ayuntamiento de Huesca y el de la Estación Intermodal. El Ayuntamiento, aparte de ejecutar el Parking de la Universidad, quiere también construir otro en el subsuelo de la Plaza de Navarra, un proyecto que tendrá que esperar a que se ejecuten las oportunas catas arqueológicas para determinar la existencia de vestigios arquitectónicos en su subsuelo, lo que permitirá decidir si el proyecto es o no viable técnicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00