Actualidad

Aragón llevará el Estatuto catalán al Constitucional

El Gobierno de Aragón solicita a los servicios jurídicos que trabajen en la línea de presentar recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 127 del nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña. En él se incorpora en el sistema de archivos de Cataluña la gestión de todos los fondos del Archivo de la Corona de Aragón. El Ejecutivo aragonés considera esto una injerencia en las competencias de las Comunidades que comparten los fondos del Archivo de la Corona; por ello se han iniciado los trámites para acudir al Tribunal Constitucional.

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado, por otra parte, el proyecto de Ley de Juventud de Aragón, que se remitirá a las Cortes para su tramitación parlamentaria.

Además, el Departamento de Servicios Sociales y Familia va a invertir cerca de 700.000 euros en varios proyectos Equal.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno son los siguientes:

- Destinar más de un millón de euros para actuaciones de inclusión social.

- El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) destina más de 230.000 euros a programas de respiro para cuidadores de personas dependientes.

- El Gobierno de Aragón invertirá 773.000 euros en programas de colaboración con entidades sin ánimo de lucro en temas relacionados con la salud.

- Fundaciones, asociaciones y agentes sociales de Aragón reciben más de un millón de euros para programas de inmigración.

- Política Territorial destina cinco millones de euros para actuaciones medioambientales y de protección civil.

- El Ejecutivo y la Asociación de Ingenieros Industriales colaboran en la formación en materia de calidad, seguridad y nuevas tecnologías.

- Propiciar con la Universidad de Zaragoza el acercamiento de los alumnos de la Facultad de Ciencias a la investigación e innovación empresarial.

- Aprobada la licitación del servicio público de reciclado de neumáticos fuera de uso.

- Destinar 102.000 euros a la promoción turística de la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00