Sociedad

La DPH presenta en Madrid el primer proyecto de T-Administración de España

El proyecto de la Diputación de Huesca supone la primera experiencia real de Televisión Digital Interactiva en España. Por primera vez, se podrán realizar trámites con una administración pública a través del televisor. Con este ambicioso proyecto, se accederá también a toda la información y servicios que ofrece la Diputación de Huesca desde el mando a distancia. En una misma herramienta tecnológica se aúna televisión e Internet para introducir la interacción en el sector público.

La aplicación de la Diputación que se presenta este miércoles en la capital española supone el punto de partida para el desarrollo de otras aplicaciones en el primer Centro de Excelencia en Televisión Digital Terrestre, creado a finales de 2005 y que está ubicado en Zaragoza. Se trata de un nuevo canal de comunicación entre la Diputación de Huesca y el ciudadano que aumentará la participación de la población en la vida pública, teniendo como base un medio clásico y bien conocido como es la televisión.

Una vez más la provincia de Huesca se encuentra ante la gran oportunidad de ser pionera en el desarrollo tecnológico. Este proyecto forma parte de una filosofía integral con la que la Diputación de Huesca apuesta por acercar la administración al ciudadano ofreciendo contenidos y servicios personalizados. La Red de Telecentros del Altoaragón, la más amplia de la geografía nacional, la Platafoforma Web de Servicios y otras iniciativas aplicadas al turismo constituyen el eje central del actual trabajo de la Institución provincial en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Para la presentación de los primeros proyectos desarrollados en España se contará con la presencia del Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, el Director de Informática de El Corte Inglés, Emilio Gil, y el Director General de Net2U, Carlos Galve.

Durante el acto los asistentes podrán probar esta aplicación pionera a través de la televisión y un set top box. Informática El Corte Inglés y Net2U, empresa de soluciones integrales en el entorno de Internet y las Nuevas Tecnologías, han desarrollado esta nueva de forma de entender la televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00