Actualidad

Cartas al director:"Extraño Sinsentido"

Pedro Pérez Palomar

Portavoz Grupo CHA-Ayuntamiento de Jaca

Seguramente cuando esta carta se publique ya se conocerá el veredicto del COI que habrá determinado cuales son las ciudades que han logrado pasar el famoso “corte” y, si la ciudad de Jaca se haya entre ellas. Por ello estas líneas no podrán tildarse de oportunistas.

Me atrajo particularmente la atención, que en la reciente edición de la prueba cicloturista “Quebrantahuesos” que con tanto acierto y profesionalidad se viene sucesivamente celebrando en la vecina ciudad de Sabiñanigo, no existiera ni una simbólica referencia a las aspiraciones olímpicas de Jaca. Seguro que esta circunstancia no tiene nada que ver con las astronómicas cifras presupuestarias que manejan las Fundaciones constituidas para los mencionados eventos.

La repercusión que la prueba ciclista “Quebrantahuesos” tiene en el ámbito deportivo internacional es indudablemente incuestionable y, prueba de ello es la representación de deportistas pertenecientes a los cinco continentes. Por ello mi reconocimiento, admiración y felicitación a la ciudad vecina y al esfuerzo de los organizadores de esta singular prueba.

Lástima no poder decir lo mismo de la manifiesta incapacidad demostrada por los responsables del FOJE y de JACA 20014, por no haber sido capaces de saber aprovechar el “tirón” y la oportunidad que Sabiñánigo ha puesto a su alcance. También esto puede tener su explicación, puesto que leyendo entre líneas puede adivinarse que el diseño del “Territorio Olímpico” no pasa por contemplar la participación de la capital serrablesa ignorando “olímpicamente” su inclusión como una de sus subsedes.

En una hábil maniobra de olvido y despiste, tejida sin duda al amparo de otros intereses personales, se conforma un territorio deportivo que cuenta con Huesca y Zaragoza, despreciando e ignorando el importante apoyo que para ello puede representar, como logísticamente ha demostrado, la vecina ciudad de Sabiñánigo, capaz de convocar en su convocatoria a más de veinticinco mil personas, que han supuesto en toda nuestra zona un reconocido incremento de ocupación hotelera que alcanzó el 100 % de sus plazas.

El FOJE, por otro lado, podría haber puesto a disposición de la “Quebrantahuesos” su ejército de voluntarios, haciendo gala de una mutua y sólida participación, para que de esta forma el voluntariado se hubiera “curtido” en una prueba de deporte real, ahorrando los cursillos telemáticos y virtuales que ahora les proponen.

Como jacetano siento un triste bochorno por este intencionado aislamiento y ratifico mi posición de escepticismo ante las propuestas olímpicas con que nos intentan distraer los responsables del Equipo de Gobierno de nuestra ciudad.

Con ejemplos de división como el que aquí expongo y, que sin duda no se escapan al conocimiento y crítica de los vecinos de ambas ciudades, me pregunto: ¿Por qué intentan transmitir un mensaje de unidad en este proyecto, si no son capaces de contar con el apoyo de la ciudad más próxima, -y deportivamente preparada-, de nuestro entorno?.

Sin duda todo esto es un....¡¡¡Extraño sinsentido!!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00